miércoles, 28 de junio de 2017

junio 28, 2017
MÉRIDA, Yucatan, 28 de junio.- Al concluir los trabajos de recoja de los remanentes del segundo operativo de descacharrización masiva de la ciudad de Mérida, el total de toneladas recopiladas  ascendió a 880. 378,  informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.


El funcionario precisó que este miércoles concluyeron las labores en la capital yucateca, por lo cual agradeció a todos los que hicieron posible la implementación de esta estrategia de combate permanente al vector Aedes aegypti, puesta en marcha por la presente administración gubernamental, encabezada por el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

Destacó que gracias a esa participación ciudadana, durante la semana epidemiológica número 24, las cifras de enfermedades transmitidas por mosquitos se mantienen en 44 casos de dengue, 11 de zika y no existen de chikungunya. De manera puntual, el primer padecimiento disminuyó cerca del 50 por ciento con respecto al año anterior, enfatizó.

Mendoza Mézquita recordó que este fin de semana la descacharrización masiva se traslada a las comisarías que se encuentran en la periferia de Mérida, por lo que exhortó a los pobladores de esas demarcaciones a estar pendientes y a sacar sus recipientes en tiempo y forma.

Finalmente, dijo que el sábado 1 corresponderá a la zona sur, en tanto que el domingo 2, a la norte, de 8:00 a 15:00 horas, por lo que conminó a los ciudadanos a evitar seguir sacando sus cacharros después del lapso señalado, a fin de no ocasionar molestias sanitarias a sus vecinos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario