martes, 6 de junio de 2017

junio 06, 2017
SUIZA, 6 de junio.- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo este martes en Ginebra que el "rápido deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela" obliga a una rápida intervención del Consejo de Derechos Humanos de la Organización en el país sudamericano y advirtió que de no hacerlo, Estados Unidos se podría retirar de ese organismo.


En un discurso ante la 35 sesión del Consejo, Haley remarcó las preocupaciones estadounidenses sobre la efectividad de ese cuerpo conformado por 47 países que ya había expresado en un artículo editorial publicado bajo su firma en el Washington Post el fin de semana, diciendo que Estados Unidos "observa cuidadosamente el Consejo y nuestra participación en el mismo".

En un artículo de opinión, la Embajadora estadounidense se refirió a países miembros del Consejo como Venezuela, Cuba y Rusia, como estados con “abismales” historiales humanitarios.

Señala que mientras el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dispara a los manifestantes que demandan elecciones, agradece a la comunidad internacional por “su voto universal de confianza” en el compromiso venezolano a los derechos humanos.

De igual manera dice que “el viceministro de Exteriores de Cuba, cuyo gobierno encarcela a miles de oponentes políticos, alguna vez dijo que Cuba tiene un histórico prestigio ‘en la promoción y protección de todos los derechos humanos’ ”. (Con información de Voa Noticias)