viernes, 30 de junio de 2017

20:23:00
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2017.- Usuarios de Facebook han expresado su indignación por una fotografía del acto de graduación de una escuela pública de Cozumel. La instantánea ha sido difundida en redes por el usuario Salvador Brieno Alemán, presente en el acto.

La imagen muestra cómo una barrera separa el área de mesas de los padres que no pagaron la cuota para asistir a la ceremonia de graduación de sus hijos. “Peor que el Muro de Trump pero en Cozumel, en escuela pública, en un suntuoso evento de graduación”, escribió el usuario que publicó la foto.

“Como se puede observar, una barrera de una altura considerable en la que al estar sentado es imposible ver el evento para los alumnos y familiares que no pagaron”, agregó Brieno Alemán expresando su “más sentido repudio para el organizador”.


Los usuarios de Facebook se mostraron indignados por el hecho, que tildaron como “discriminatorio”. “Para que vea la sociedad cozumeleña que aquí abunda una discriminación lamentable”, “qué falta de respeto y qué feo por parte de la organización”, “lamentable y mi total repudio a esta medida discriminatoria” o “indignante y humillante” han sido algunos de los duros comentarios despertados por las imágenes.

Hace dos semanas se suscitó otro caso de discriminación en una escuela. Ocurrió en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde personal de la institución prohibió la entrada a los niños que no llevaron a sus papás al festival del Día del Padre.

Las madres de los afectados señalaron, según información de Denuncia Ecatepec, a la directora del jardín de niños y a una maestra como las responsables de impedir el acceso a los menores que no fueran acompañados por sus padres o que no los tienen.

Agregaron que les negó el acceso, pese a la exigencia de una cooperación de 25 pesos. (SinEmbargo/RT)

0 comentarios: