martes, 20 de junio de 2017

junio 20, 2017
BRUSELAS, Bélgica, 20 de junio de 2017.- Las fuerzas de seguridad de Bruselas han disparado y "abatido" esta tarde a un hombre en el interior de la Estación Central de la capital. Según la prensa belga, el hombre llevaba un cinturón de explosivos, real o simulado, y se habría puesto nervioso por la presencia de los agentes o soldados que habitualmente patrullan por el transporte público y las principales estaciones.

Los bomberos han confirmado una "débil explosión sin heridos" también en la zona. La Policía, hasta el momento, sólo ha confirmado "un incidente con un particular" y asegura que "todo está bajo control". Pero el Centro Nacional de crisis ratifica que el sospechoso fue abatido, pero no aclara si está gravemente herido o ha fallecido.

Un soldado vigila los accesos a la estación central de Bruselas este martes. (GEERT VANDEN WIJNGAERT / AP)

La propia estación y los aledaños de la Grande Place, muy próxima, ha sido evacuada por precaución. Numerosas dotaciones policiales y refuerzos militares están en la zona.

La Libre Belgique publica que se trataría de un intento fallido de atentado de un hombre "con una mochila y un cinturón de explosivos" que habría intentado activarlo "cuando los militares se fijaron en él". El diario recoge el testimonio de Jean-Michel Michel, jefe de Estación y testigo de lo ocurrido. "Hemos escuchado una explosión y hemos pensado que era una bomba. Tuvo lugar en el entresuelo. Un hombre ha bajado a las vías 3 y 4 y gritaba "Allahu Akbar". Debía de tener unos 35 años".
El momento de la explosión.

Otro testimonio recogido por el diario, de un trabajado de la propia estación, señala que el hombre gritó que "siempre habrá yijadistas" antes de hacer explotar un trolley de viaje.

El primer ministro Charles Michel y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen la situación de cerca desde en centro de crisis", ha explicado Frédéric Cauderlier, portavoz del Ejecutivo.

El diario Le Soir, citando a un comisario, indica que la explosión se habría producido cuando los militares abrieron fuego sobre el sospechoso. (Pablo R. Suanzes / El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario