jueves, 15 de junio de 2017

junio 15, 2017
WASHINGTON D.C., 15 de junio de 2017.- Las autoridades de Estados Unidos anunciaron el jueves la emisión de 12 órdenes de detención contra 12 agentes de seguridad del presidente turco, Recep Tayip Erdogan, sospechados de haber agredido el mes pasado en Washington a manifestantes kurdos pacíficos.

Imagen de video que muestra a miembros del equipo de seguridad personal del presidente turco Recep Erdogan golpeando y pateando a manifestantes opositores, frente a la Embajada de Turquía en Washington DC. (AP)

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron el jueves la emisión de 12 órdenes de detención contra 12 agentes de seguridad del presidente turco, Recep Tayip Erdogan, sospechados de haber agredido el mes pasado en Washington a manifestantes kurdos pacíficos. (Alex Brandon / AP)

Estos guardaespaldas y otros partidarios del mandatario turco fueron identificados en videos, precisó el jefe de policía de la capital estadounidense, Peter Newsham. El oficial calificó la actitud de los agentes de “ataque brutal contra manifestantes pacíficos”, que se saldó con 12 personas heridas, entre ellas un policía. (AFP)