martes, 13 de junio de 2017

junio 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de junio.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), Juan José Abraham Daguer, firmaron hoy un convenio de colaboración para impulsar a los jóvenes del Centro Municipal de Emprendedores y acercar a los socios de la cámara los programas que maneja la dirección de Turismo y Promoción Económica.


Acompañado del presidente de la Canaco Servytur, Juan José Abraham Dáguer, de la integrante de la primera generación del Centro Municipal de Emprendedores, Mariana Cerda Zorrilla, el presidente del Comité de Jóvenes Emprendedores de la Canaco Servytur, Fernando Sánchez Rojas y autoridades municipales, el alcalde aseguró que con estas acciones se están dando pasos importantes para mantener a Mérida como ciudad referente por su calidad de vida y posicionarla también en materia de competitividad.

“Con la firma de este convenio estamos refrendando el trabajo coordinado del Ayuntamiento, no solo con los niveles de gobierno, sino también con la sociedad civil organizada”, explicó. 

El presidente municipal agregó que, entre otros beneficios, a fin de generar mejores oportunidades para los socios de la Canaco Servytur, en breve se darán cursos a los integrantes para que conozcan los procedimientos y requisitos para facilitar que se den de alta como proveedores del Ayuntamiento.

Es necesario, continuó, identificar las necesidades del Ayuntamiento  para que los socios de la Cámara puedan proveer sus productos y servicios y sigamos incentivando la economía local.

-Sin duda, con la puesta en marcha de estas actividades, se fortalece el Centro Municipal de Emprendedores, que es un espacio físico que a muy bajos costos ofrece lugares con los servicios básicos para que tengan más posibilidades de salir adelante-comentó.

Recordó que en días pasados se firmó un convenio con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el cual se fomenta la protección y registro de marcas e ideas.

“Esto demuestra la voluntad del Ayuntamiento de Mérida para trabajar en el fortalecimiento de emprendedores”,  dijo.

Vila Dosal señaló que otros beneficios del convenio son la impartición de cursos de capacitación, pláticas, talleres y conferencias en las instalaciones de la Canaco, ofrecer información, orientación y asesoría para la elaboración de nuevos proyectos y para el crecimiento de los negocios.

El alcalde informó que, en cuanto a Mejora regulatoria, se trabaja con la OCDE para que los trámites del Ayuntamiento cuenten con estándares internacionales y quienes vengan de otras partes del mundo sepan que pueden encontrar en la ciudad, y anunció que la Cofemer calificó al Sistema de Apertura Rápido de Empresas (SARE) con una calificación de 98 sobre 100, posicionándolo como el mejor de todo el país.

-Agradezco a la Canaco y a todo el consejo directivo por la confianza que brindan al Ayuntamiento y que da resultado a los meridanos-añadió.

El presidente de la Canaco Servytur, Juan José Abraham Dáguer, manifestó que el acuerdo permitirá a los jóvenes participar en los eventos como el Bussines Club y el desayuno Networking así como en los cursos de capacitación que se ofrece constantemente.

-Así la Cámara cumple con la labor de fortalecer a los emprendedores y guiarlos en el camino para volverse empresas sólidas y exitosas, tratando por medio de estas acciones disminuir las cifras de fracaso que registran los nuevos negocios del país-dijo.

Abraham Dáguer aseguró que las acciones realizadas por la Canaco y el Ayuntamiento serán de gran utilidad para los emprendedores.

La integrante de la primera generación del Centro Municipal de Emprendedores, Mariana Cerda Zorrilla, aseguró que la firma del convenio sin duda contribuirá acelerar los procesos mediante la vinculación con empresarios y la generación de alianzas que permitirá el crecimiento de los emprendedores.

El coordinador de Política Comunitaria, Víctor Lozano Poveda, dijo que mediante este convenio, se podrán vincular proyectos del Centro Municipal de Emprendedores con el sector productivo organizado para que tengan acceso a opciones de comercialización de productos o servicios. (Boletín)