miércoles, 28 de junio de 2017

junio 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de junio de 2017.- El alcalde Mauricio Vila participó como ponente invitado por los organizadores de Smart City Expo Latam Congress,  cumbre internacional que se realiza en la ciudad de Puebla donde países de varias partes del mundo discuten los progresos de las ciudades que buscan conectar la realidad urbana con la revolución tecnológica para mejorar la gobernanza, la toma de decisiones y la equidad social.

Ante especialistas de más de 200 ciudades del mundo y expertos internacionales el alcalde Mauricio Vila expuso en este Congreso, los avances en materia de sustentabilidad,  movilidad urbana, participación ciudadana en la toma de decisiones y los avances en mejora regulatoria.

El alcalde Mauricio Vila participa como ponente invitado en el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes que se realiza en Puebla, Puebla.

En la primera jornada de actividades de esta cumbre que se realiza del 27 al 29 de este mes, Mauricio Vila participó en una mesa de diálogo, a invitación de la Secretaría de Energía, en la que expuso los avances de Mérida en torno a las medidas que ha implementado en su lucha contra el Cambio Climático y sus aportaciones para implementar edificios públicos energéticamente eficientes, como el Centro Cultural del Sur que se construirá en el sur de Mérida.

En la mesa panel, “Eficiencia Energética en Ciudades”,  el alcalde expuso estos avances ante autoridades como Soffia Alarcón-Díaz, directora de Carbon Trust México, y Francisco Barnés Regueiro, experto en Energía y Cambio Climático.

Mérida destacó en el Congreso por sus logros en el área siendo la única ciudad de México, junto con Gualadajara en contar con un inventario de gases de efecto invernadero y un Plan Municipal de Infraestructura Verde así como el programa de Gestión de Espacios Públicos, la instalación de  la Junta de Gobierno del Organismo Público Municipal de Operación y Administración de la Reserva Ecológica de Cuxtal y el fomento al uso de la bicicleta entre otras acciones.

En este congreso participan personalidades y expertos de talla internacional que exponen sus experiencias rumbo a la sustentabilidad como por ejemplo, el ex presidente del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de Internet Society España Andreu Vea y el ex alcalde de Medellín, Colombia, Aníbal Gaviria. También participa el gobernador de Puebla Tony Gali Fayad.

0 comentarios:

Publicar un comentario