sábado, 24 de junio de 2017

junio 24, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 24 de junio de 2017.- El alcalde Mauricio Vila manifestó que el Ayuntamiento de Mérida es solidario ante los obstáculos económicos que enfrentan los jóvenes para continuar sus estudios y por ello, ha incrementado el número de becas de tal forma que para el próximo ciclo escolar 2017-2018 ofertará en total más de 8 mil becas educativas a estudiantes de nivel básico y superior y a niños con discapacidad.

Destacó que además de brindar estas oportunidades su administración realiza acciones puntuales para lograr que la capital yucateca sea una ciudad competitiva, como el fomento a la transparencia y la mejora regulatoria, lo que la convierte en un imán para las inversiones que deben ser fuente de empleos bien remunerados para los jóvenes que culminan sus estudios universitarios.

El Ayuntamiento de Mérida, solidario con los jóvenes que desean continuar sus estudios y buscar empleos mejor pagados.

-En este aspecto, continuó, vamos muy bien porque en 2016 se crearon 12,000 nuevos empleos, 25% más que en 2015,-precisó.

Mauricio Vila destacó estas cifras luego de escuchar el testimonio de la joven  Breydis Alejandra Aké Vicaría, durante la entrega simbólica de becas a 10 jóvenes que solicitaron este apoyo durante la Feria de Becas para Estudiantes de nivel superior realizada el 22 y 23 pasados en el patrio del Centro Cultural Olimpo.

-Estudiar fisioterapia era uno de mis sueños, pues mis maestros me habían dicho que esta profesión tiene un enorme campo de trabajo en la medicina del deporte, y cada vez se demanda más en el extranjero. Sin embargo, mi situación familiar no permitía costear mis estudios en alguna universidad y menos, los gastos que acarrea el material que se usa en esta disciplina, los libros, el transporte.

-No me quedé a esperar que la oportunidad me caiga del cielo. Cuando me enteré el año pasado de la Feria de Becas para Estudiantes de nivel superior vine con todos mis papeles a hacer cola desde temprano.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, durante su mensaje en la entrega de becas. En el presídium, de izquierda a derecha, Mónica Mota, becaria; Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano; Mauro Visconti Aragón, rector de la Universidad del Valle de México, campus Mérida; Breydis Aké, quien obtuvo beca el año pasado; Edwin Uc Baeza, becario, y el regidor Leonardo Parra Canto.


Hoy, relató Breydis, ya curso el tercer cuatrimestre de Fisioterapia en la Universidad Vizcaya, y gracias a la beca mis planes ya están tomando forma.

Alcalde, comentó la estudiante, le aseguro que los jóvenes sabremos responder con trabajo y buen desempeño a todo el esfuerzo que usted como autoridad realiza por los estudiantes y sus familias y para que Mérida siga siendo una gran ciudad.

En esta Feria de Becas para Estudiantes de nivel superior, se ofertaron un total de 4000 becas de parte de 62 escuelas particulares, de las cuales 16 fueron preparatorias, 36 universidades y 10 que ofrecieron cursos y diplomados para el curso escolar 2017-2018.

Los descuentos fueron entre el 10 y 100 por ciento en colegiaturas y en algunos casos, también en inscripciones de preparatoria, licenciatura e incluso maestrías.

El alcalde Mauricio Vila recordó que además la Comuna otorgará 4,000 becas económicas bimestrales para alumnos de primaria y secundaria, en otra jornada que se realizará del 26 al 30 de junio en los Centros de Superación Integral  de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Las becas para primaria y secundaria se pueden solicitar en esas fechas en los Centros de Desarrollo Integral Sara Mena, en Pacabtún; Nora Quintana, San José Tecoh y en las comisarías de San José Tzal, Chablekal y Komchén, además de la dirección de Desarrollo Humano, ubicada en la calle 65 entre 40 y 42 de esta ciudad.

Recibieron de manera simbólica sus cartas de asignación de becas de manos del alcalde los jóvenes Diego Rincón (Universidad Modelo); Tania Ávila Rodríguez (Universidad Privada de la Península); Johnatan Abán Santos (UNID campus Vista Alegre); Mariana Pérez León (Universidad República de México); Omar Castillo Bautista (Universidad del Sur); Daniela Cobá (Instituto Escolar del Sureste); Emanuel May Noh (Preparatoria de la Universidad Privada de la Península); María José Sánchez Rodríguez (Preparatoria México); Mónica Mota Soberanis (Universidad del Sur); Edwin Uc Baeza (UNID Vista Alegre).

0 comentarios:

Publicar un comentario