martes, 27 de junio de 2017

junio 27, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2017.- Herido por una vida dura desde pequeño, Paul comenzó a tomar con el fin de vengarse de su familia, sin embargo, el más afectado fue él, pues creció sintiéndose aún más solo y rechazado no solamente por su familia, sino por la sociedad en general.

Hoy, a 17 de no probar un trago, recuerda que falta de un padre que nunca conoció, el cariño de una madre que nunca se lo mostró y un padrastro que lo maltrató, decidió tomar su primer vaso de alcohol a los 15 años de edad.

Para "El Pol" como es conocido entre sus amigos del grupo de Alcohólicos Anónimos (AA), éste fue el detonante que propició una vida inmersa en la bebida.

El alcoholismo reduce en 20 años la esperanza de vida.

Al menos 63 por ciento de la población identificada como consumidora de alcohol es adolescente y jóvenes de entre 12 y 24 años de edad, de acuerdo con datos del Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares (CAAF), unidad especializada del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.

Las personas inician con el consumo de alcohol por diversas causas, principalmente por curiosidad 29.4 por ciento, seguida por la invitación de amigos 13.5 porciento, la experimentación 12.4, problemas familiares 10, la influencia de amigos 9.4,  aceptación del grupo 4.1, por invitación de familiares 2.9 o depresión 2.4 porciento.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de drogas, 26 de junio, Paul comenta que a los 25 años empezó a formar una familia; había nacido su primer bebe y el objetivo era dejar de consumir alcohol, pero no lo consiguió.

Al año siguiente su mujer dio a luz a una niña; ahora las responsabilidades habían crecido de forma radical.

En entrevista con Notimex, cuenta que intentó retar a las cubas; en las fiestas trataba de beber pero no ponerse borracho y no perder el control, no obstante, siempre fue vencido, terminando la fiesta, el seguía sin parar hasta acabar con el dinero del gasto, de la renta y dejaba de trabajar.

"Afortunadamente nunca necesité de otras sustancias para pasarla bien, siempre fue alcohol, pero con eso me bastaba para acabar con todo mi patrimonio", señaló.

La Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) revela que la droga legal que más se consume es el alcohol, 71.3 por ciento de la población consume este producto; y de ese porcentaje, 32.8 porciento bebe en grandes cantidades, es decir ingiere más de cuatro o cinco copas por ocasión.

Cuando cumplió 36 años, su casero lo corrió del departamento, ya no trabajaba y no tenía dinero ni si quiera para su vicio, comentó Paul, cabizbajo y con el rostro apenado.

Se acercó al Grupo AA, donde ya lleva 17 años asistiendo de forma ininterrumpida y que ahora es un miembro respetado por sus compañeros, que orgullosamente reconocen "al Pol" como un ejemplo a seguir, porque no solamente ha dejado de beber, también le ha tendido la mano a quien la necesita y les da el mejor ejemplo posible.

Sin embargo, como alcohólico acepta que jamás le ganará a la bebida, por lo que prefiere evitarla por completo, pues asegura que sería su perdición y cree plenamente en que la unión hace el cambio, además de un poder superior. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario