jueves, 15 de junio de 2017

junio 15, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2017.- El director del penal Neza Bordo fue destituido de su cargo en tanto concluyen las investigaciones en torno a la muerte de José Octavio, acusado de violar y asesinar a Valeria, menor de 11 años de edad, encontrada el pasado viernes.

El gobierno del Estado de México, informó José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno –quien lleva varios años en el puesto–, que el titular del Cereso ha sido separado hasta que la Fiscalía General de Justicia estatal concluya con los peritajes y recolección de las entrevistas para esclarecer los hechos ocurridos este jueves.

Manzur Quiroga explicó en encuentro con los medios que tras una instrucción del gobernador Eruviel Ávila, con el afán de brindar transparencia en el proceso, se determinó que el responsable de ese centro de Readaptación Social fuera cesado a la brevedad

En entrevista con Francisco Zea para Imagen Informativa, Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana en el Estado de México señaló que el director del penal Neza Bordo y el jefe de Vigilancia del lugar han sido destituidos.

El funcionario agregó que custodios del penal que tuvieron contacto con el presunto asesino de la niña Valeria, los custodios de turno y demás personal está siendo investigado.

José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno.

El entrevistado detalló “el señor gobernador ha instruido la destitución del director del penal y el jefe de Vigilancia”.

Especificó que “al final del día todos están bajo investigación y deberán declarar ante el Ministerio Público quien determinará si hay responsabilidad por parte de ellos”.

Señaló que el presunto agresor sexual y asesino de Valeria se quitó la vida con un cordón (una piola) de los que usan los reos para hacer artesanías. (Quadratín / Excélsior)