martes, 13 de junio de 2017

14:46:00
"Algún día vas a tener que rendir cuentas" y "te va a tocar pagar", presuntos mensajes del ex funcionario a la denunciante

MÉRIDA, Yucatán, 13 de junio.- En días pasados, una docente de conocida institución educativa denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a Santiago Alberto Alamilla Bazán, ex director del Rastro Municipal, por presuntas amenazas.


En su querella, la mencionada indica que días antes recibió un correo electrónico al parecer enviado por el referido, que según relata decía textualmente:

"Es oficial, nunca antes había considerado a nadie como una basura, ya no es así, de todo se entera uno. Estoy muy decepcionado de ti y no tengo duda que algún día vas a tener que rendir cuentas..."

En un mensaje posterior, se alega que el remitente también dice: "lo sabes a la perfección, no sólo no apoyas sino que tratas de cerrarme puertas. Te va a tocar pagar tanta maldad que haces, ya verás".

Días después, el mencionado supuestamente le dijo: "Puedes sentirte tranquila, ya conseguiste lo que querías. Mi turno ahora", a lo cual la denunciante le pidió que no la amenace.

La referida refiere que desde que recibió dichos mensajes se encuentra intranquila, con miedo de que algo le pueda pasar, al grado que nos dicen incluso cambió temporalmente su residencia. (José Repetto)