domingo, 4 de junio de 2017

junio 04, 2017
ESTADO DE MÉXICO, 4 de junio.- El presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, dio a conocer que el Conteo Rápido arrojó que el candidato de la Coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo Del Mazo Maza, obtuvo un resultado entre 32.75 y 33.59, para aventajar a Delfina Gómez Álvarez, de Morena, que logró de 30.73 a 31.53 de la votación.


En las siguientes posiciones se ubicaron, tercero, Juan Zepeda, del Partido de la Revolución Democrática y del Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota en cuarto y en quinto la aspirante independiente Teresa Castell.

Después de las 21:00 horas recibió un sobre sellado y una memoria USB de parte del comité técnico del Conteo Rápido, con los que dio a conocer los resultados del mismo.

Los resultados se dan tras una jornada en la que prevaleció la tranquilidad, con 377 quejas y denuncias en el Estado de México, pero que fueron calificadas como incidentes menores por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En punto de las 18:20 horas, inició a la publicación de los resultados de la votación para renovar la gobernatura del estado, a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que Pedro Zamudio Godínez, explicó que se basa en la publicación de resultados con los datos del escrutinio de las actas recabadas en las juntas distritales.

En total, en la jornada electoral fueron instaladas 18 mil 605 casillas. Además participaron 130 mil 235 funcionarios de casilla, tres mil 352 capacitadores y Auxiliares Electorales (CAE) y 479 supervisores electorales.

La apertura de casillas para esta elección se realizó a la 8:00 horas; a las 9:40 horas, el IEEM reportaba que el 33 por ciento de las casillas ya se encontraba instalado. Para el medio día, llegó a 99.5 por ciento. A las 15:40 se habían colocado el 99.8 por ciento solo tres casillas del municipio de Tejupilco faltaban registrar en el sistema.

Reacciona López Obrador

En videomensaje a sus seguidores el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no van a aceptar "ningún fraude", recazando las cifras del conteo referido en esta nota. (Con información de Notimex)