sábado, 24 de junio de 2017

junio 24, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 24 de junio de 2017.- Personal de la Conagua apoya en el desalojo de agua en zonas afectadas por inundación en la comunidad de Las Coloradas

Personal de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en el desalojo de agua en la comunidad costera de Las Coloradas, la cual resultó afectada con inundaciones por el paso de una zona de inestabilidad en días pasados, señaló Ignacio Mendicuti Priego, director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY).

El funcionario federal destacó que una vez que se tuvo conocimiento de las afectaciones, y en plena coordinación con el Gobierno de Yucatán, desde el jueves pasado se asignó una brigada de apoyo a esa comunidad, a fin de apoyar en el desalojo de agua en puntos estratégicos donde se reportaron encharcamientos e inundaciones.

Zonas inundadas en Las Coloradas, municipio de Río Lagartos.


Apuntó que entre este jueves y sábado se han retirado aproximadamente 5.5 millones de litros de agua. Destacó que el avance de los trabajos en la comunidad es de aproximadamente el 50 por ciento y se continuará apoyando a la población afectada por lo menos durante los siguientes dos días.

En este sitio se utiliza una moto bomba tipo con capacidad de desalojo de hasta 80 litros de agua por segundo, equipo que es operado por dos brigadistas del PIAE. 

Mendicuti Priego destacó que el organismo cuenta con el personal especializado y el equipo adecuado para apoyar a la población no solo de la Península de Yucatán sino también del país que resulte afectada por fenómenos hidrometeorológicos a lo largo de todo el año.

“En la Península de Yucatán contamos con un Centro Regional de Atención de Emergencias (Yucatán) y un Centro Estatal de Atención de Emergencias (Campeche), los cuales cuentan con todo lo necesario para activarse y atender las emergencias que pudieran poner en riesgo a la sociedad”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario