miércoles, 28 de junio de 2017

junio 28, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 28 de junio de 2017.- Esta mañana se realizó la segunda sesión del Comité de Prevención de Accidentes y Prevención Vial, en la que las instituciones participantes expusieron los trabajos que han realizado durante los últimos 3 meses en esta materia.

Durante el evento, realizado en el Salón de los Compositores, se contó con la presencia de Rodrigo Ramírez Victoria, responsable estatal del programa Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, y  en representación de la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, estuvo la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo, quien agradeció por los trabajos que se han realizado y reconoció que Valladolid ha alcanzado altos niveles de concientización “gracias al trabajo en conjunto con las dependencias que conforman el comité”.

El evento, realizado en el Salón de los Compositores, contó con la presencia de Rodrigo Ramírez Victoria, responsable estatal del programa Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, y  en representación de la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, estuvo la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo.


“El principal objetivo es prevenir accidentes, esto lo estamos logrando a través de la concientización. Salvaguardar la integridad de los ciudadanos es lo más importante y es por esto que debemos seguir esforzándonos para seguir con los buenos resultados”, indicó la secretaria de la Comuna.

Diana Escalante Acevedo, presidenta del DIF Municipal, y Jhoana Luc, de los Servicios de Salud, explicaron las actividades que ha realizado cada una de sus áreas para concienciar a la gente sobre la prevención de accidentes.

Entre los trabajos realizados a lo largo de estos 3 meses se encuentran programas de educación vial, prevención de accidentes de tránsito y en el hogar, operativos de pistola radar para la medición de la velocidad, alcoholimetría y acciones en apoyo a los discapacitados.

Ricardo García Sarubbi, Secretario Técnico del Consejo Nacional para la prevención de accidentes, también acudió al evento e impartió una ponencia en la que afirmó “a diferencia de otros municipios, Valladolid cuenta con gente muy bien preparada y gracias a esto se están dan buenos resultados”.

“Una persona con cáncer no puede evitar que su mal siga creciendo, pero esté comité si puede evitar y prevenir que los ciudadanos sufran algún accidente” dijo.

Señaló que la mayoría de las personas a diario viven confiadas de que todo estará perfecto, no pasa por su cabeza el pensar que de un momento a otro puede llegar un accidente que ponga en riesgo su integridad.

“Al año aproximadamente 15,856 personas mueren por causas de accidentes, 1.4 millones de personas se lesionan y a 227 mil personas les causa discapacidad, y esto es a pesar de que México es uno de los países pioneros en la prevención de accidentes, para reducir estos números es que le apostamos a la concientización” añadió.

Al finalizar, comentó que desde la ciudad de México se dio una orden para que Valladolid sea uno de los municipios más apoyados, esto gracias que la alcaldesa Alpha Tavera en una reunión que tuvieron demostró tener mucho interés en el tema.

Estuvieron presentes los regidores Antonio Pool Cen y Elayne Medina Mendoza; Albar Lara chan, coordinador de Atención Medica, en representación del Rudy Coronado Bastarrachea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; el comandante Miguel Ángel Suaste Huex, director de Seguridad Pública; el doctor Iván González Zuñiga, jefe del departamento de la Salud, y Marta Aguilar Aguilar, responsable del programa Accidentes y Lesiones de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario