miércoles, 28 de junio de 2017

junio 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de abril de 2017.- Con el fin de desarrollar e impulsar la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en diferentes modalidades, el Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM, realizó la entrega de diplomas a estudiantes que concluyeron los cursos académicos de los Programas de Inglés y Japonés que se imparten en el Centro.

Los doce alumnos reconocidos concluyeron diez niveles de sus respectivos cursos, los cuales comprendieron 800 horas de práctica en el idioma, integrando el desarrollo de las habilidades comunicativas, ya sea de manera oral o escita, así como de la compresión auditiva y de lectura.

El siguiente paso para la mayoría de ellos será lograr una certificación internacional de dominio del idioma correspondiente, ya que con estos diez niveles ellos acreditan el nivel C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los doce alumnos reconocidos concluyeron diez niveles de sus respectivos cursos, los cuales comprendieron 800 horas de práctica en el idioma, integrando el desarrollo de las habilidades comunicativas, ya sea de manera oral o escita, así como de la compresión auditiva y de lectura.


En su mayoría, los alumnos que finalizaron hoy sus estudios, ingresaron al CEPHCIS hace más de cuatro años, por lo que es patente su perseverancia y dedicación para lograr su objetivo. Incluso, hay alumnos que estudian en el CEPHCIS desde 2010 tomando cursos no sólo de inglés o japonés, sino de francés y algunos talleres de conversación.


El Programa de Lenguas del CEPHCIS aspira a ofrecer el máximo rigor académico en la enseñanza de lenguas extranjeras como Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Maya y Español como segunda Lengua ofertado a los estudiantes extranjeros procedentes de cualquier país que visitan Yucatán o que residen en la entidad.

Asimismo, busca promover la práctica de diversos idiomas a través de sus Talleres de conversación, o cursos específicos como Inglés para Negocios, la Preparación para exámenes de Comprensión de Lectura, además de brindar atención personalizada a compañías, empresas turísticas, instituciones públicas y privadas.

En la ceremonia estuvo presente el Dr. Adrián Curiel Rivera, Director del CEPHCIS, quien hizo entrega de la documentación probatoria estudios. la profesora Ana Cristina Alaluf, Jefa del Departamento de Lenguas, la profesora Kayoko Sugita Carroll, profesora de japonés, y los profesores de inglés Fernando Borges Paul y Erik Granados León.

De acuerdo con varios de los testimonios que se obtuvieron de los alumnos graduados, es notoria la satisfacción de haber estudiado en la UNAM, en tanto que les brinda una ventaja profesional muy grande ya que han adquirido a través de sus profesores, el conocimiento no sólo del idioma, si no de la cultura e historia de otras regiones del mundo.

Los siguientes cursos de idiomas del CEPHCIS iniciarán en septiembre.Las inscripciones y exámenes de ubicación para cualquiera de los idiomas se realizarán durante agosto.

Los alumnos que obtuvieron su reconcimiento el día de hoy son:

INGLÉS

Albornoz Castillo, Carolina Janet

Camacho Quiroz, Nadiezhda P.

Evia Flota, Pablo Alejandro

Masuoka Cárdenas, Akemi Karina

Rodriguez Escalante, Alfonso José

0 comentarios:

Publicar un comentario