martes, 27 de junio de 2017

junio 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de junio de 2017.- A dos años y 3 meses de su apertura, el Centro de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Punto México Conectado Yucatán, cuenta a la fecha con más de 6 mil 900 socios cuyas edades oscilan entre los 8 y 75 años de edad y se han impartido más de 420 cursos y actividades.

En el marco del Cuarto Aniversario de la Reforma en Telecomunicaciones, se celebró el segundo aniversario de la Red de Centros Comunitarios Punto México Conectado, inaugurada por el Presidente Enrique Peña Nieto el 26 de marzo de 2015 y cuyo objetivo es brindar a la población acceso a nuevas tecnologías para reducir la brecha digital.

Desde la apertura del Centro de Inclusión Digital de la SCT, Punto México Conectado Yucatán, en marzo de 2015, se han impartido más de 420 cursos y actividades.

Facilitadores, socios e invitados atestiguaron en las instalaciones del PMC Yucatán, la transmisión de la ceremonia presidida por el Presidente Enrique Peña Nieto para conmemorar la entrada en vigor de la Reforma en Telecomunicaciones.

La Red de Centros Comunitarios consta de 32 Puntos, uno en cada estado de la república, en los que se imparten de manera gratuita a toda la población, cursos de habilidades tecnológicas para aprender a utilizar la computadora y navegar por internet, además de talleres de innovación y emprendimiento.

Asimismo, se imparten cursos de robótica dirigidos a niños, jóvenes y adultos; y cursos de inglés para jóvenes a partir de los 12 años y adultos.

A dos años del surgimiento de esta iniciativa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes continúa apoyando la integración de más niños, jóvenes y adultos a un México digital y con más oportunidades para todos. A nivel nacional se cuenta con más de 400 mil socios registrados y más de 235 mil alumnos inscritos a cursos.

Todos los cursos y actividades son sin costo alguno y están disponibles para la población en general. El Punto México Conectado Yucatán se ubica en la calle 61 #458 x 52 y 54 en el centro de Mérida. Para mayor información puede llamar al teléfono 923 4624.

0 comentarios:

Publicar un comentario