lunes, 5 de junio de 2017

junio 05, 2017
MÉXICO, 5 de junio.- En entrevista para Noticieros Televisa, Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), responsabilizó directamente al líder nacional de ese partido, Ricardo Anaya, de la derrota sufrida en el Estado de México donde, de acuerdo a los conteos rápidos oficiales, marchan en el cuarto lugar.

Anaya y Zavala (foto: Archivo)

En el inicio de la entrevista, señaló estar contenta por los triunfos del partido en alcaldías y gubernaturas de esta jornada. “Estoy contenta y felicito a quienes ganaron en Nayarit, Coahuila y Veracruz”, refirió.

No obstante, remarcó que la reflexión que debe dejar en el partido fue la derrota en el Estado de México.

“El tema para Acción Nacional es la derrota estrepitosa en el Estado de México. Aunque no quiera asumir la derrota Ricardo Anaya. Es el estado más grande en el padrón electoral y estamos colocados en el cuarto lugar”, refirió.

Indicó que esto es un problema que el PAN no debe minimizar. “Minimizar (la derrota) es una irresponsabilidad”, subrayó.

Ante la pregunta expresa de si el líder nacional del PAN es el responsable de dicha derrota, Margarita Zavala señaló: “es directamente responsable Ricardo Anaya. El PAN en el Estado de México es un PAN que tenía que fortalecerse y en lugar de hacer eso, nada más buscó Anaya la imagen personal y de su candidatura”, afirmó.

Por último, señaló que la candidatura de Josefina Vázquez Mota “fue una candidatura a destiempo”. (López Dóriga)