sábado, 24 de junio de 2017

junio 24, 2017
MIAMI, Florida, 24 de junio de 2017.- El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue el invitado de honor durante la sesión de este sábado en la 85ª Conferencia Anual de Alcaldes de Estados Unidos. Durante el evento, recomendó a los gobiernos locales enfrentar juntos los retos por mejorar la calidad de vida.

El ex presidente fue recibido por una cálida ovación de los alcaldes, asistentes al evento que se celebra en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach, hasta el lunes. “Yo solía decir que yo fui a la Casa Blanca como gobernador, serví como presidente y salí como alcalde”, fueron palabras de Clinton al inicio de su intervención.

El ex mandatario elogió la importancia de la reunión y animó a los alcaldes a compartir experiencias en procura de alcanzar aprendizajes.  (Matias Ocner / Miami Herald)

“Las sociedades creativas tratan sobre multiplicación, no división y ser un buen político consiste en solucionar problemas y ensayar oportunidades, no en tener que probar los límites del poder aceptado” (...) “Grupos con diversidad toman mejores decisiones que grupos homogéneos. Grupos con diversidad toman mejores decisiones que genios solitarios”, indicó, sin hacer mención directa a persona alguna.

El ex mandatario elogió la importancia de la reunión y animó a los alcaldes a compartir experiencias en procura de alcanzar aprendizajes. “Muchos de nuestros estados se quedan atrapados en el árido desierto de la identidad política. Las ciudades se han convertido en laboratorios de democracia”.

Clinton exhortó a los alcaldes a innovar en la creación de nuevos empleos.

Suscriben Acuerdo de París

Adicionalmente, durante la jornada de este sábado, más de 323 alcaldes, que representan a 63 millones de estadounidenses, se comprometieron a adaptar, honrar y promover las metas en materia climática del Acuerdo de París, el cual no fue suscrito por la Casa Blanca.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, indicó que para el los alcaldes, el asunto relativo al ambiente y a las mejores condiciones de vida para las comunidades no tenía que ver con el partido político y que el problema del cambio climático preocupa a los alcaldes, sean republicanos o demócratas.

“Estamos aquí más de 300 alcaldes, para decirle Washington y al mundo que nuestras ciudades están dispuestas a trabajar por el futuro. Que nosotros sí creemos en el cambio climático. Que sí estamos siendo afectados por el levantamiento de los océanos y que sí vamos a hacer algo, sin esperar a Washington. Lo que quisiéramos es que Washington entendiera que este no es un tema demócrata o repúblicano, que este es un tema de calidad de vida de sus residentes”, dijo Regalado.

Eric Garcetti, alcalde de Los Angeles, indicó la importancia del acuerdo en pro del ambiente. “Es importante para nuestra salud, para todos nosotros. Ayudaremos a proteger el futuro de nuestro medio, pero también a proteger nuestro futuro”.

Consultado por El Nuevo Herald sobre las acciones de la Alcaldía de Los Ángeles en el ámbito migratorio, Garcetti dio a conocer recientes decisiones en procura de la protección de los inmigrantes: “Ayer (viernes) hemos pasado $2 millones para un fondo de la justicia, (para) proveer los abogados que los inmigrantes necesitan, especialmente para casos de deportación”.

“Tenemos una orden ejecutiva, para proteger los derechos de inmigrantes. En mi ciudad (Los Ángeles) el 63 por ciento son inmigrantes o hijos de inmigrantes”, dijo Garcetti, quien indicó que también promueve la alianza latina de los alcaldes en Estados Unidos. “Tenemos días de acción en muchas ciudades, para defender los derechos y brindar la historia de nuestros inmigrantes, sus contribuciones a nuestra economía”.

En la jornada de este sábado, el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, fue confirmado como nuevo presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, una vez concluido el período de Mick Cornett, alcalde de Oklahoma. (León Hernández / El Nuevo Herald)

0 comentarios:

Publicar un comentario