sábado, 24 de junio de 2017

junio 24, 2017
YURIRIA, Guanajuato, 24 de junio de 2017.- El Gobierno municipal de Yuriria, Guanajuato, encabezado por el edil Luis Gerardo Gaviña González, político emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y con la colaboración de José Luis Ramírez Martínez, director de Sanidad, sacrificó 13 perros, pese a que la asociación civil “Dame la Pata” había pedido tiempo para buscarles un hogar digno.

El grupo ciudadano “Dame la Pata” denunció en su redes sociales que se levantaron el jueves con la noticia de que el director de Sanidad municipal ordenó lo que calificaron como “la masacre de los caninos” sin la autorización de sus superiores, mucho menos dar explicaciones.

En la denuncia pública, los activistas señalan que al funcionario municipal no le importó que la Asociación ya previamente le había pedido una prórroga para darlos en adopción, incluso algunos de ellos ya estaban asignados a una familia.

El edil Luis Gerardo Gaviña González (recuadro izquierda), perros en el albergue municipal y  José Luis Ramírez Martínez, director de Sanidad. (Zona Franca)


“No le importó que seis de esos caninos eran pequeñitos y ya tenían un hogar seguro y que serían entregados este domingo, lo mismo que la mamá de los perritos la cual justo este viernes iba a ser adoptada”.

“Nos indigna que gente como este tipo esté a cargo de un departamento que es de suma importancia, esto no puede quedar impune, esa persona que acabó de la forma más ruin y cruel con la vida de estos perritos, pedimos al municipio que como mínimo sancione a esta persona, de lo contrario entenderíamos que estuvieron de acuerdo con sus acciones” señala la denuncia de Dame la pata.

Cabe destacar que desde que inició la administración ecologista de Luis Gerardo Gaviña González, se ha denunciado en varias ocasiones el maltrato animal que se vive en la perrera improvisada con una jaula, ubicada en las instalaciones en el que dicen será el auditorio municipal pero que ya es llamado un elefante blanco, porque la obra lleva más de 15 años parada y en malas condiciones, tal y como lo documentó Zona Franca en el 2015.

La Dirección de Sanidad, aseguran los activistas, prefiere dejar a los animales sin comer y sin darles agua para que mueran y no tener que gastar en alimento, tal y como lo constató el medio de comunicación La Bandera Noticias, quienes se dieron la tarea de visitar la jaula que llaman perrera municipal.


Pero además, desde 2016 la propia asociación en un video denunció que en el Reglamento de control canino se señala que debería contar con un médico veterinario, una unidad de captura o aseguramiento, unidad de educación y fomento sanitario, unidad de sacrificio humanitario, crematorio y la unidad de esterilización, de los cuales el municipio no cuenta con ninguno de ellos.

Además no dignificar la perrera municipal, el gobierno encabezado por un alcalde emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no ha querido apoyar a la asociación “Dame la Pata”, de esta manera la redada y maltrato de perros se sigue dando sin los controles adecuados.

Ante esta situación, estos voluntarios defensores de los derechos de los animales hacen un llamado a la ciudadanía para que esterilicen a sus mascotas, ya que las campañas son totalmente gratuitas y nada les cuesta ayudar y hacer para ellos una vida mejor. (SinEmbargo/ZonaFranca)

0 comentarios:

Publicar un comentario