martes, 27 de junio de 2017

junio 27, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 27 de junio de 2017.- El Ayuntamiento, a través de la dirección de Seguridad Pública, en coordinación con el Comité municipal de Prevención de Accidentes y Prevención Vial, iniciará a partir mañana miércoles la campaña “Soy Vallisoletano y respeto para hacer de Valladolid una ciudad segura”.

Su objetivo es crear conciencia en los ciudadanos en materia vial y sobre las diversas acciones que la Policía Municipal realiza por el bien común.

Las actividades mañana con la visita de Ricardo García Sarubbi, Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, quien impartirá a los miembros del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra) una charla sobre la reforma integral y la reglamentación municipal en materia de prevención de accidentes y seguridad vial.


De igual manera se trabajará en la revisión del Reglamento Vial para armar estrategias que busquen disminuir la tasa de accidentes a través de la reflexión de los automovilistas.

Como parte de esta misma campaña el viernes, a las 10 de la mañana se dará el banderazo del operativo “Vacaciones Seguras 2017”, el cual será en los bajos del Palacio Municipal, previamente se llevarán al cabo 2 simulacros: uno de accidente laboral y el otro de riesgo.

Otras de las actividades que la Dirección de Seguridad Pública ha realizado esta semana para concienciar a la población es el de “Cultura Vial”, con el cual se busca destacar el uso del cinturón de seguridad, no usar el celular cuando se maneja algún vehículo, respetar los pasos peatonales y los pasos para personas con capacidades diferentes, respetar los límites de velocidad y el uso correcto del casco en los motociclistas.

Para estas labores se cuenta con el apoyo de los brigadistas del departamento de Salud, quienes permanecen en las principales vías para acercarse a los conductores de vehículos e invitarlos a sumarse a esta campaña de concientización.

0 comentarios:

Publicar un comentario