sábado, 3 de junio de 2017

junio 03, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2017.- A un día de la jornada electoral en el Estado de México, el Instituto Electoral de esa entidad (IEEM) alertó sobre la difusión de un instructivo falso, que contiene una serie de acciones “para actuar en caso de ataques”.

De acuerdo con el IEEM, la imagen del instructivo falso se ha difundido principalmente a través de redes sociales, por lo que llamó a la población del Estado de México a no creer en ese tipo de mensajes apócrifos, que quieren dañar la elección.

El instructivo falso muestra el logotipo del IEEM en las esquinas superior e inferior y presenta 10 medidas para que la gente que acuda a las casillas ponga en práctica en caso de que se presenten ataques.


“Si escucha disparos tírese al suelo, es lo más seguro”,  “evite mirar de frente a los delincuentes, “si lleva niños, cúbralos con su cuerpo”, “evite  usar el teléfono, puesto que está a la vista de los delincuentes”, “siga las instrucciones que le den” o “regrese a su casa” son algunas de las acciones que el instructivo falso recomienda a los electores del Estado de México.

“Está circulando esta foto de un mensaje apócrifo. Que no te engañen. Sal a votar y haz tu mejor elección. #DaleValor #VotaEdoMex Elige Tú”, indica el Instituto Electoral del Estado de México en uno de los mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.

La información sobre el instructivo falso se dio a conocer después de que los representantes de los distintos partidos cuestionaron la eficacia y confianza del simulacro del conteo rápido, que realizó este viernes el Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM) porque falló la computadora que sería utilizada para generar la muestra  de casillas.

El personal técnico del IEEM explicó que la falla se dio al “plantar la semilla madre”, en una de las computadoras, que  son utilizadas para seleccionar las mil 818 casillas que enviarán la información a 40 juntas distritales del Edomex. La computadora tuvo que ser reemplazada por una computadora portátil. (Animal Político)