jueves, 15 de junio de 2017

junio 15, 2017
IZAMAL, Yucatán, 15 de junio de 2017.- Reunidos en la comunidad de Izamal, 22 municipios pertenecientes al nuevo distrito XV, presentaron propuestas de trabajo rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional que se efectuará el próximo 12 de agosto en la Ciudad de México.

En representación de la militancia priista del municipio de Cacalchén, Evarista Collí Chel, platicó sus propuestas, solicitando trabajar con transparencia y honestidad, construyendo así un mejor PRI para el futuro.

“Proponemos solicitar a todos los candidatos a puestos de elección popular, presentar su declaración fiscal patrimonial y de intereses para poder inscribirse como candidatos de nuestro partido; firmar un manifiesto donde se comprometan a cumplir los preceptos de legalidad, honradez, lealtad, honor y firmeza y de no hacerlo, proceder a su inhabilitación inmediata ante el partido más todas las acciones legales que conlleven sus actos”, manifestó.

Todas las propuestas presentadas durante esta y las asambleas celebradas con anterioridad, son las que marcarán el rumbo del partido en los próximos años.

Aún faltan por realizarse dos asambleas regionales más; en Mérida y Valladolid, para que una vez concluidas, se celebre la estatal el primero de julio.


Por su parte, José Lizama Guerrero, representante del PRI de Dzidzantún, señaló la importancia de trabajar de cerca con los Comités Directivos Municipales.

“Quienes integran los comités municipales, son el primer contacto con el priismo de cada comunidad, necesitamos que estos sean verdaderos enlaces entre las necesidades de la militancia y las soluciones pertinentes y oportunas, siempre de forma inclusiva, conformando redes de apoyo, trabajando hombro a hombro con la gente, no de manera jerárquica, sino como un partido que llega, escucha y atiende desde la realidad de cada municipio”.

En su turno, del municipio de Izamal, Carlos Perera Dzib presentó sus propuestas hablando de la manera de selección de los futuros candidatos, “que den legitimidad a las elecciones y que se fortalezca la unidad interna del partido”, apuntó.

“Nuestros candidatos deben ser ciudadanos que vengan del pueblo y trabajen por el crecimiento y desarrollo de su comunidad y que no estén en las oficinas tras una computadora. Deben ser gente honesta, gente preparada y representativa y con capacidad para salir adelante y adaptarse al nuevo entorno político”, dijo Perera Dzib.

Al hacer uso de la palabra y acompañado de la senadora Angélica Araujo Lara y la diputada federal por el I distrito, Lucely Alpizar Carrillo, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez, manifestó que en conjunto, todas las propuestas presentadas durante esta y las asambleas celebradas con anterioridad, son las que marcarán el rumbo del partido en los próximos años.

“Hoy por hoy, el PRI es un partico convencido de que no podemos imponer, de que tenemos que escuchar al pueblo para tomar decisiones, es por eso que todas las propuestas que hemos recopilado esta ocasión en conjunto con las anteriores, se convierten en la base que marcará la directriz de nuestro instituto político en las tareas venideras”, aseveró el líder del tricolor.

Asimismo indicó que tal como lo ha solicitado la gente, el Comité Directivo Estatal de este partido, continuará trabajando en el territorio y sin detenerse.

“En el PRI no nos detendremos ni un solo día, estamos cumpliendo lo que ofrecimos cuando nos pidieron que estemos en sus municipios, hablando y escuchando a la militancia. Ya hemos recorrido más de 80 localidades del interior del estado, nos faltan pocas y el compromiso es estar en todas y regresar incluso a los ya visitados antes de que concluya este año”.

Carlos Sobrino recordó que aún faltan por realizarse dos asambleas regionales más; en Mérida y Valladolid para que una vez concluidas, se celebre la estatal el primero de julio.

En esta asamblea participaron los municipios de; Bokobá, Buctzotz, Cacalchén, Cansahcab, Cenotillo, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Hoctún, Izamal, Sinanché, Suma, Tahmek, Tekal de Venegas, Tekantó, Temax, Tepakán, Teya, Tixkokob, Tunkas, Yobain.

En el evento estuvieron presentes; Marisol Sotelo Rejón, secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI; Liborio Vidal Aguilar, diputado federal por el I distrito; Elizabeth Gamboa Solís, diputada local por el XV distrito; María Esther Alonzo Morales, diputada local por el IX distrito; Rosario Díaz Góngora, diputada local por el X distrito; Henry Sosa Marrufo, diputado local por el XIV distrito así como Warnel May Escobar, primer priista de Izamal.

De igual modo del CDE; Gaspar Alemañy Ortiz, secretario de Acción Electoral; Renán Guillermo González, secretario de Vinculación; Enrique Magadan Villamil, secretario de Gestión Social; Nicolás Ávila Cervantes, secretario de Acción Indígena; Luis Acereto Suaste, secretario de Comunicación y Prensa; Carolina Herrera Casares, secretaria de Cultura y Carlos Cetina Salazar de ICADEP.