domingo, 28 de mayo de 2017

mayo 28, 2017
ROMA, Italia, 28 de mayo de 2017.- Un gigante dijo adiós. Hoy, a los 40 años Francesco Totti dejó el fútbol y a su amada Roma, el único equipo que defendió en sus 25 años de carrera.

El mediocampista italiano cuelga los botines y deja una huella imborrable en el deporte mundial. Jugó 786 partidos, convirtió 307 goles y levantó una copa del mundo con la azzurra en Alemania 2006.

Totti fue el valuarte de la Roma. Su capitán y máxima figura en décadas. En esta jornada ingresó en el segundo tiempo en el triunfo ante el Genoa, y el Olímpico se vino abajo en aplausos; una muestra de cariño que caló profundo en sus propios compañeros: Como Danielle de Rossi, emblema del equipo, quien veía entre lágrimas los últimos momentos de Totti dentro de un campo de juego. 

Enlace a galería.

Los seguidores 'giallorossi' estarán siempre agradecidos a Totti... y a su madre. Cuando en 1989 ejecutivos del AC Milan se personaron en casa del delantero para llevárselo se toparon con una respuesta negativa por parte de su progenitora. Ella no quería que su hijo abandonase Roma: "Lo siento, no, no".

En el año 2004 otro club intentó hacerse con sus servicios y no era italiano. El Real Madrid presionó para agenciarse al 'Gladiador' y traérselo a España. El propio jugador lo relató en una ocasión: "Quería estar en un equipo que me permitiera ganar títulos. Pero al final, por suerte, mi corazón tomó la decisión correcta".

La mayor gesta de Totti durante estos 25 años, aparte de la conquista del Mundial de 2006 en Alemania, es la consecución del 'Scudetto' en 2001, el tercero de la historia del club. Su marcha dejará huérfano el dorsal número 10, el mismo que portó durante casi 20 temporadas, desde que se lo adjudicase en 1998.

El fútbol echará de menos a Totti, y éste a su deporte: "Siento sólo que mi amor por el fútbol no termina: es una pasión, mi pasión. Es tan profunda que no puedo pensar en parar de alimentarla. Nunca". Desde el lunes estaré listo para empezar de nuevo. Estoy listo para un nuevo reto".

Pero Francesco no es el único futbolista que se retira en 2017. Philipp Lahm, Xabi Alonso, y Dirk Kuyt han decidido también finalizar su carrera como futbolistas de élite en el viejo continente. (ADN Radio / Marca)