domingo, 21 de mayo de 2017

20:05:00
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2017.- Gina Domínguez, ex vocera del gobierno de Javier Duarte en Veracruz, fue detenida la noche de este sábado 20 de mayo en Xalapa.

Domínguez fue detenida por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz. Después fue trasladada al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde la juez de control le dictó un año de prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público.

La Fiscalía estatal, en un comunicado este domingo, señaló que un juez de control calificó como legal la detención.

“Su situación legal será definida en audiencia de vinculación a proceso a realizarse en fecha posterior, toda vez que la hoy imputada solicitó la ampliación del término constitucional”, apuntó la Fiscalía de Veracruz.


A la exfuncionaria se le acusa de utilizar su puesto para beneficiar con contratos y convenios a una empresa de medios que luego pasó a ser de su propiedad y a tres radiodifusoras que ahora controla editorialmente.

Al pasar el gobierno de Javier Duarte, Gina Domínguez quedó al frente de un consorcio de medios que recibió 38.2 millones de pesos del gobierno. El pasado 25 de abril, Animal Político reveló cómo la empresa que adquirió en 2015, Servicios Especializados de Comunicación en Imagen S.A. de C.V. (SECI) –creada en 2008 – recibió al menos 17.2 millones de pesos entre 2013 y 2016.

También se dio a conocer cómo la misma empresa fue un “regalo” a la exfuncionaria por parte del exsecretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, quien está involucrado en el caso de la presunta compra de medicamentos falsos y de miles de pruebas de VIH-Sida inservibles. (Animal Político)