martes, 23 de mayo de 2017

mayo 23, 2017
LONDRES, 23 de mayo de 2017.- En vísperas del Día Mundial de las Tortugas, TripAdvisor, el sitio más grande de turismo, removió la venta de entradas al Centro de Tortugas de Islas Caimán, en donde más de 5.000 tortugas marinas en peligro de extinción viven bajo condiciones deplorables.

La decisión de TripAdvisor aumenta la presión sobre una de las compañías de cruceros más grandes del mundo —Carnival Cruise Lines— para que proteja a las tortugas marinas de chocantes condiciones en el centro. Allí, las tortugas están hacinadas en condiciones insalubres y son alimentadas con una dieta antinatural. Esto da lugar a comportamientos anormales, como agresiones y canibalismo.

En menos de un mes, más de 90.000 personas en todo el mundo han firmado la petición de Protección Animal Mundial para que Carnival Cruise Lines deje de enviar a sus turistas al sitio turístico.


Neil D’Cruze, asesor senior de Vida Silvestre en Protección Animal Mundial, dijo: “El clamor público contra la crueldad que impera en el Centro de Tortugas de Islas Caimán crece día con día. TripAdvisor dio un paso adelante y dejó de vender entradas a este recinto; es hora de que Carnival deje de ignorar la opinión pública y de hacerse de la vista gorda.

“La decisión de TripAdvisor envía un claro mensaje: Los turistas no quieren que sus vacaciones incluyan el sufrimiento de los animales. El ímpetu de este movimiento crece, y es hora de que este ridículo centro turístico se transforme en un verdadero centro de rehabilitación de tortugas marinas”.

Los turistas que visitan el centro por medio de Carnival Cruise Lines ignoran las condiciones de abuso y sufrimiento que sienten las tortugas al ser manipuladas por inexpertos.

De acuerdo con un reporte comisionado por el Gobierno de Islas Caimán, 229.393 personas visitaron el centro de tortugas en el 2012, y 71% de ellos viajaban en crucero. Carnival Cruise Lines pertenece a la compañía de cruceros más grande del mundo, y muchos de sus barcos navegan en el Caribe.
Los costos económicos del Centro de Tortugas son altísimos, por lo que ya depende de subsidios del Gobierno de Caimán que ascienden a los USD12 millones anuales. Estos serían mejor empleados en la protección y conservación de las tortugas verdes.

Protección Animal Mundial también se preocupa de los posibles riesgos de salud para las tortugas y las personas. En el 2014, medios locales informaron de que 1.268 tortugas murieron a causa de Clostridium, la bacteria que causa botulismo, tétanos y otras enfermedades serias para los humanos.

En el 2016, TripAdvisor anunció que dejará de vender entradas a algunos de los sitios de turismo con vida silvestre más crueles, luego de que una petición de Protección Animal Mundial recogiera más de 558.000 firmas en todo el mundo.

El Centro de Tortugas de Islas Caimán es para Protección Animal una de las diez atracciones turísticas del mundo más crueles contra la vida animal.