domingo, 21 de mayo de 2017

19:57:00
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2017.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se suspende la noche de este domingo la contingencia ambiental fase 1 en la Zona Metropolitana del Valle de México (la Ciudad de México y 18 municipios del Edomex), luego de que ese medida y las restricciones adicionales para la circulación de vehículos se aplicaran durante una semana, del 15 al 21 de mayo.

“Se suspende la Contingencia Ambiental por Ozono, debido a que el día de hoy no se alcanzó un valor mayor de 150 puntos IMECA (154 ppb), como lo establecen dichos programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México”, apuntó la Comisión, en un comunicado.

Con todo y contingencia ambiental, los capitalinos salieron a correr o andar en bicicleta. (Héctor Téllez / Milenio)

De ese modo, este lunes 22 de mayo el programa Hoy No Circula operará con normalidad (no circulan los autos con engomado amarillo, y de terminación de placa 5 o 6).

Sin embargo, es importante el punto de que las restricciones adicionales para la circulación terminan este domingo hasta las 22:00 horas. Antes de ese horario, hoy no pueden circular los siguientes vehículos:

Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1 con terminación de placa de circulación PAR.
Horas antes, la CAMe informó que podrían circular libremente, lo que resta del domingo, todos los vehículos con placas foráneas.

Si bien la Comisión determinó levantar la contingencia, a las 19:30 horas en la página http://www.aire.df.gob.mx aún se tenía un registro de mala calidad del aire en la capital del país, con 104 puntos IMECA por ozono en Tláhuac. También se tenía registro de mala calidad del aire en Iztapalapa.

Desde el lunes pasado y hasta este domingo, cuando estuvo activa la Fase 1 de contingencia ambiental, fueron sancionados “317 automovilistas por no contar con la verificación vehicular obligatoria; mil 442 por no respetar el Hoy No Circula y 78 por contaminar de manera ostensible”, indicó el gobierno capitalino. (Animal Político)