martes, 23 de mayo de 2017

mayo 23, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2017.- El Comisionado Nacional de Seguridad, dijo que se logró la captura de José Antonio “N”, conocido como “La Hamburguesa”, gracias a que era uno de los 122 Objetivos Prioritarios del Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, Renato Sales indicó que en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR), lograron la ubicación de José Antonio “N”, quien al realizar el operativo de su captura este chocó el auto donde viajaba, por lo que intentó huir  a pie donde fue perseguido y capturado en compañía de Ernesto “N” y Armando “N”.

Además se informó que uno de los detenidos esta en el hospital, “se dedican al trasiego de drogas, robo de hidrocarburos y secuestros, delincan de diversas maneras. También se aseguraron cuatro armas largas adaptadas a lanzagranadas, granadas y drogas”.

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.


El comisionado de seguridad afirmó que van 107 de 122 objetivos que se tienen como compromiso, y que “a nombre de las instituciones del gabinete reafirmamos el compromiso por controlar la seguridad del país”.

Por la mañana se informaba que se había logrado el aseguramiento de José Antonio Romo López, “La Hamburguesa”, gracias a que se pudo determinar la ubicación de esta persona en el ejido San Francisco, municipio de Tabasco de la región zacatecana.

Romo López, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Zacatecas, además de ser el responsable de diversas ejecuciones y secuestros ocurridos en la región; cuenta con influencia delincuencial en los estados de Michoacán y México.

Dentro de los antecedentes del detenido, se tiene información sobre su operación en una célula delictiva, dependiente del Cártel del Golfo en el estado de Tamaulipas, donde llegó a ser el principal líder y coordinador en el municipio de Mier; posteriormente, a la muerte de sus superiores, asumió el liderazgo en Zacatecas. (El Sol de México)