domingo, 21 de mayo de 2017

16:28:00
MÉRIDA, Yucatán, 21 de mayo de 2017.- De menuda figura y con 67 años de edad, pero con un poder en el brazo que aún conserva, Manuel Jesús Barrera Lugo, mejor conocido como "El Flaco" Barrera, recibió un reconocimiento por su medio siglo de vida como pítcher de sóftbol en campos de Mérida y de municipios del interior del Estado, como su querido Hoctún que lo vio nacer.

Rodeado de sus amigos softbolistas, familiares y aficionados, el ex lanzador estrella de Cepsa y del equipo del Campestre, que tiene el récord de 14 partidos ganados al hilo y de haber tirado el juego más rápido con 52 minutos, al ponchar a 17 bateadores en fila, recibió la sorpresa de esta distinción otorgada por el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, para reconocer a destacados deportistas yucatecos.

El encargado de entregar el reconocimiento, en el campo deportivo de la colonia Alemán, la casa de “Los Gallos”, equipo en el que "El Flaco" Barrera milita ahora, fue el ex campeón mundial Gustavo “Guty” Espadas Jr., quien colabora como coordinador deportivo del legislador yucateco.

"El Flaco" Barrera, líder en efectividad, el partido más rápido de 52 minutos y 14 juegos ganados al hilo.

El ex campeón dijo que es un honor entregar el reconocimiento a nombre del diputado a un gran deportista y ser humano, ejemplo a seguir, con una trayectoria limpia, de labor y pasión de 50 años ininterrumpidos como pítcher de sóftbol.

El homenajeado, quien fue campeón pítcher y jugador más valioso en 1986, campeón de nuevo en 2010 con Cepsa y en 2013 con “Los Cachorros”, y en 2004 el pítcher con mejor efectividad, de 1.55 en carreras limpias admitidas, producto de 11 carreras limpias en 64 entradas, se dijo sorprendido por el reconocimiento y agradeció al diputado Ramírez Marín por este detalle de su parte.

Con familiares y amigos.

En el homenaje estuvo acompañado de su esposa, María  Elena Córdova, sus hijos hijos Manuel y Karla y su nieto Luis Manuel. También de amigos como el cronista deportivo Luis Cardeña Herrera y el ex alcalde Gaspar Gómez Chacón, director de Cepsa.

“Qué bueno que este reconocimiento se lo dan en vida al flaco Barrera, no tiene caso darlo cuando uno ya se fue y ni lo disfruta. Felicito a este gran lanzador por su gran trayectoria y felicito también el licenciado Ramírez Marín por otorgar esta distinción a un deportista que se lo merece, sin lugar a dudas”, comentó Cardeña, ex presidente de la Liga de Sóftbol del Campestre y quien el año pasado recibió de Los Leones de Yucatán y del Salón de la Fama del Deporte Yucateco merecido homenaje por sus 50 años como cronista de béisbol, una voz inconfundible en las transmisiones del rey de los deportes.

El homenaje cerró con nutridos aplausos, la alegría y los abrazos de los jugadores de varios equipos, las fotos del recuerdo y unos sabrosos tacos de cochinita servidos a unos metros del diamante de la Alemán. Fue un día de fiesta y en un gesto de humildad y compañerismo, el propio "Flaco" Barrera servía los refrescos.