domingo, 21 de mayo de 2017

mayo 21, 2017
BACA, Yucatán, 21 de mayo de 2017.- El equipo Tres Regalos del Rancho Ixtul de Quintana Roo aseguró ayer un lugar en la gran final del Circuito Charro Península 2017, al lograr la mayor puntuación de las dos primeras charreadas efectuadas en el Lienzo Alvaro Ponce Cámara de la Hacienda Kancabchén de la familia Ponce, dentro de la tercera y última fase del importante evento.

Los líderes de la competencia tuvieron una actuación destacada en la jornada matutina y en la jornada en general, pues fueron los únicos en rebasar la barrera de los 300 puntos, al totalizar 318, lo que le permitió terminar con  un promedio de 328, hasta ahora el mejor de la competencia. 

A los quintanarroenses los acompañaron en la primera charreada los anfitriones Conejos de Kancabchén y el Rancho Tres Marías, quienes finalizaron con 299 y 190 puntos de forma respectiva.

Los orejudos, de esta forma, terminaron con un promedio de 299.666. 


Tres Marías se quedó con un total de 690 puntos en las tres fases y un promedio de 230.

Fidencio Campos fue el mejor del equipo quintanarroense, al sumar 21 puntos en la cala de caballos y 27 en los piales a caballo. En el paso de la muerte destacó José Gallegos con 23 puntos.

En la segunda charreada, la Hacienda el Paraíso marcó la pauta con un total de 284 unidades, lo que le dio un promedio de 306.666, que lo tiene dentro de los equipos con posibilidades de colarse a la final.

Sus mejores charros fueron José Toraya con 23 puntos en la cala de caballo, Fernando Moscoso sumó la misma cantidad en los piales a caballo, y en el paso de la muerte Javier Rodríguez aportó 21 puntos.


Otros que intervinieron en la segunda charreada fueron los Potros de Roca, con 233 puntos (promedio de 257), y los del Rancho Dos Gallos, que finalizaron con 153 unidades (188.333).

La tercera charreada de la jornada vino de más a menos, pues el Rosarito de Tizimín, con el boleto al Nacional de Pachuca, parecía que arrollaría, pero tuvo varios fallos al final que le hicieron ganar apenas por un punto, al sumar 236 y superar a los Charros de Santa Gertrudis Copó.
En tercero quedó la Comarca con 144 unidades.

El Rosarito bajó su promedio final en 277 y está en serios problemas para llegar a la final.

Para destacar las actuaciones de las Escaramuzas del Real de los Laureles y del Rosarito de Tizimín.

Para hoy están programadas dos charreadas más, a las 10 y 13:30 horas para definir a los tres invitados a la gran final, que está programada a las 17 horas y repartirá 65 mil pesos en efectivo.