martes, 23 de mayo de 2017

mayo 23, 2017
UMÁN, Yucatán, 23 de mayo.- Con la participación de militantes priistas de los municipios de Abalá, Chocholá, Kopomá, Umán, Celestún, Hunucmá, Kinchil, Samahil, Tetiz y Ucú, tuvo lugar la 2°Asamblea Regional del Partido Revolucionario Institucional en la ciudad de Umán.


La representante de la comisión política del municipio, María Ruíz Huchín fue la primera en hacer uso de la palabra, presentando propuestas encaminadas al tema de Rendición de cuentas y ética.

“La rendición de cuentas y la ética son los principios que deben prevalecer en la conducta de quienes desempeñan o aspiran a una función pública, por eso entre nuestras propuestas está que a partir de un cuerpo colegiado en cada comunidad, se haga un análisis exhaustivo para revisar la trayectoria política de quienes busquen un cargo en el municipio”, manifestó.

Dentro del tema Programas de acción, Roberto Pérez Sansores en representación de la Comisión Política de Kinchil, fue el encargado de dar a conocer sus propuestas.

“Primero necesitamos impulsar la capacitación de calidad y un nuevo modelo de profesionalización política; reforzar y ampliar la cobertura de los cursos de formación del partido, incluir temas como la rendición de cuentas y el servicio público profesional”, puntualizó.

Después de escuchar a la militancia, al dirigir su mensaje, Carlos Sobrino Argáez, presidente del PRI en Yucatán, resaltó el valor de este ejercicio efectuado por medio de la asamblea.

“No es solamente venir a cumplir con un protocolo o instrucción de nuestro partido, las asambleas regionales son un verdadero ejercicio de diálogo, porque a partir de estos encuentros estamos recopilando las necesidades que muchas veces se presentan en el interior del estado dentro del partido y que solamente ustedes nos las pueden señalar para que juntos propongamos soluciones. Por eso estamos aquí escuchando sus aspiraciones, para que la voz de los priistas yucatecos se haga escuchar en la Asamblea Nacional”, enfatizó.

Asimismo, Sobrino Argáez, indicó que solamente  con un partido unido que trabaje en la misma dirección en cada municipio,  se lograrán dar grandes pasos que permitan fortalecer y transformar al PRI a nivel nacional.

En el evento estuvieron presentes, Marisol Sotelo Rejón, secretaria general; Gaspar Alemañy Ortíz, secretario de Acción Electoral, Rafael Chan Magaña, secretario de Organización Política; Carlos Carrillo Maldonado, secretario de Operación Política; Luis Acereto Suaste, secretario de Comunicación y Prensa; Renán Guillermo González, secretario de Vinculación, Enrique Magadan Villamil, secretario de Gestión Social; y Carolina Herrera Cáceres, secretaria de Cultura; todos del CDE del PRI.

Asimismo, Felipe Cervera Hernández, diputado federal por el V distrito, Pablo Gamboa Miner, diputado federal por el III distrito; Jesús Adrián Quintal Ic, diputado local por el VIII distrito y Limberth Sosa Lara, vocal de la mesa directiva en la asamblea regional. (Boletín)