domingo, 21 de mayo de 2017

mayo 21, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2017.- Mientras un grupo de brigadistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaban labores proselitistas a favor de la candidata del partido al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, en el municipio de Cuatitlán Izcalli, fueron agredidos.

Los hechos ocurrieron el día de ayer al filo del mediodía mientras los simpatizantes recorrían la comunidad de Cofradía 3 y de acuerdo a lo asentado en un video que muestra el incidente, un grupo de mujeres que los abordaron para pedir con reclamos que se retiraran del lugar.


Luego de ello, los 12 militantes fueron agredidos físicamente por varios hombres que incluso provocaron que los brigadistas cayeran y en el suelo, continuaron golpeándolos mientras les exigían que se fueran del lugar.

Los afectados expusieron que ante la agresión, un vecino que quiso intervenir para evitar que continuaran pegándoles, también fue agredido por los sujetos de quienes se desconoce de forma precisa su identidad.

La dirigencia de Morena en Cuautitlán Izcalli presentó una denuncia ante el Ministerio Público por las agresiones que recibieron sus militantes, cuatro de ellos que sufrieron golpes diversos.

De acuerdo a lo asentado en la queja, la agresión fue perpetrada por militantes del PRI en el municipio, de quienes afirmaron, los han hostigado en diferentes oportunidades por su filiación partidista. (SDP)