jueves, 11 de mayo de 2017

mayo 11, 2017
PUEBLA, 11 de mayo de 2017.- Agentes periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), arribaron a la encrucijada formada por la avenida reforma y la 10 sur, en Palmarito Tochapan, que es presumiblemente el sitio donde la noche del 3 de mayo pasado un policía militar presuntamente ejecutó a un civil, con el tiro de gracia, luego de que éste supuestamente asesinó  por la espalda a un soldado, hechos registrados en cuatro videos que fueron colocados en YouTube.

Tras video que exhibe ejecución, PGR llegó a Palmarito, Puebla, para iniciar indagatorias; pobladores acudieron a zona para exigir justicia. (Reforma)

Los agentes no han querido dar declaraciones a los medios de comunicación que se encuentran en la zona, ni explicar el porqué su presencia en el lugar de los hechos se está verificando 11 días después del enfrentamiento entre soldados y presuntos integrantes de bandas de huachicoleros, del que resultaron muertos cuatro uniformados y seis civiles, amén de 12 heridos y 14 detenidos.
Imagen tomada del video referido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el inmueble que se ubica en una de las esquinas de la 10 sur, se pueden apreciar una veintena de impactos de bala. En la contra esquina, un pequeño edificio, que tiene un rotulo desgastado que lo anuncia como taller mecánico hay ventanas en las que se aprecia el ingreso de al menos tres proyectiles. (Martín Hernández Alcántara / La Jornada de Oriente)