miércoles, 24 de mayo de 2017

mayo 24, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 24 de mayo de 2017. La Orquesta Escuela “Carlos Chávez” ofrece becas a jóvenes músicos en alguna de las 14 especialidades para que participen en el proceso de selección para ingresar a sus filas, que además del apoyo económico incluirá cursos de formación y profesionalización bajo el esquema académico y artístico de nivel licenciatura.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extiende la invitación dirigida a mexicanos o residentes permanentes, de entre 15 a 24 años, a obtener alguno de los estímulos mensuales por seis mil pesos, que otorga la instancia federal en el ramo, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM).

La convocatoria es para instrumentistas en las especialidades de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, tuba, piano, percusiones y arpa. Únicamente se aceptará una propuesta por persona y sólo se podrá concursar en una de las categorías mencionadas. 


Los aspirantes deberán presentar la solicitud de inscripción, disponible en la página http://sfmn.cultura.gob.mx, junto con acta de nacimiento o acreditación migratoria expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM), en caso de ser extranjero. Se deberá presentar certificado de educación secundaria, así como comprobante de estudios musicales de al menos un lustro de experiencia; entre otros.

La documentación podrá entregarse directamente o enviarse por mensajería a la Coordinación de Becarios del SNFM, ubicada en San Fernando número 14, edificio B, planta baja, colonia Guerrero, en la Ciudad de México. También, puede canalizarse en formato PDF al correo convocatorias.fomentomusical@gmail.com. El registro vencerá a las 18:00 horas del 9 de junio del presente.

Posteriormente, una Comisión de Selección, integrada por prestigiosos expertos, estará a cargo de la fase técnica de la evaluación, en la que los candidatos sustentarán una prueba con el instrumento y otra de conocimientos teóricos-musicales. Se calificarán aspectos como interpretación, digitación y entonación.

La publicación de resultados será el 14 de julio, en el referido sitio web. Los elegidos suscribirán un convenio con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Sistema Nacional de Fomento Musical. El apoyo para los estudiantes de nuevo ingreso será hasta por siete años.

Para mayor información y dudas sobre requisitos, comunicarse a los teléfonos (55) 41-55-08-69, 41-55 08-68 o 41-55-08-60, extensión 7243. Asimismo, puede consultarse la convocatoria en el portal citado o canalizar las dudas por medio de la dirección electrónica antes proporcionada.