miércoles, 24 de mayo de 2017

18:41:00
PROGRESO, Yucatán, 24 de mayo de 2017.- Doce documentos con nuevas propuestas emanadas de la militancia priista son el resultado de la 3ª Asamblea Regional con sede en Progreso efectuada con la participación de los municipios que pertenecen al distrito nueve.

El primero en hacer uso de la palabra fue Carlos Méndez Basto del municipio anfitrión, quien hablando de la Declaración de principios que rigen al partido, dijo que en el PRI, es necesario identificarlas necesidades básicas de Yucatán, tomando en cuenta los cambios en la política a nivel global y seguir escuchar a la sociedad, trabajar de las mano con las instituciones e influir positivamente para darle forma a las políticas públicas para hacer de Yucatán un estado próspero.

Propuestas en la 3ª Asamblea Regional con sede en Progreso rumbo a la Nacional.


Del municipio de Conkal, Carolina Loria Argáez, fue quien representó a la comunidad priista proponiendo que el PRI debe contar con estrategias para contribuir al fortalecimiento de la transparencia dentro de todas las instituciones, incluyendo a todos los partidos políticos.

“Los servidores públicos y los funcionarios de partido, deberían transparentar los gastos, identificar necesidades correctamente y que se atienda como prioridad lo que resulte de los diagnósticos que se efectúen, deben haber auditorias, seguimientos y monitoreo para que la comprobación de gastos sea adecuada y las sanciones para quien no cumplan sean aplicadas de forma oportuna y no al término de su encargo”, manifestó.

En su turno, el presidente del PRI en el estado, Carlos Sobrino Argáez. agradeció la nutrida participación de los militantes en busca de conformar una agenda plural en la que se plasmen las tareas estratégicas para consolidar un Yucatán y un México de desarrollo y bienestar.

“Con las asambleas, estamos construyendo los documentos básicos para el trabajo venidero dentro del PRI y su participación es de mucha importancia ya que con su voz estamos coadyuvando con el Comité Ejecutivo Nacional  para que en unidad plasmemos la voluntad y las ideas de todos nosotros, porque como partido hemos de escucharles a todos, esa es nuestra prioridad”, apuntó.

Asimismo recordó que para darle al país lo que se necesita, primero hay que empezar desde lo local.

“De ahí la razón por la cual estamos visitando a las cabeceras de las regiones en las que se ha dividido el estado, puesto que bien saben que una vez recopiladas todas sus propuestas, celebraremos nuestra asamblea estatal para partir hacia la nacional, con la representación de cada uno de ustedes”.

A la asamblea también asistieron Marisol Sotelo Rejón, secretaria General; Gaspar Alemañy Ortíz, secretario de Acción Electoral, Rafael Chan Magaña, secretario de Organización Política; Carlos Carrillo Maldonado, secretario de Operación Política; Luis Acereto Suaste, secretario de Comunicación y Prensa; Renán Guillermo González, secretario de Vinculación, Enrique Magadan Villamil, secretario de Gestión Social; Nicolás Ávila Cervantes, secretario de Acción Indígena; y Carolina Herrera Casares, secretaria de Cultura; todos del CDE del PRI.

De igual forma Lucely Alpizar Carrillo, diputada federal por el II distrito, Liborio Vidal Aguilar, diputado federal por el I distrito; Pablo Gamboa Miner, diputado federal por el III; Felipe Cervera Hernández, diputado federal por el V distrito; María Ester Alonzo Morales, diputada local por el IX distrito así como Dafne López Martínez, vocal de la mesa directiva en la asamblea regional.