domingo, 28 de mayo de 2017

mayo 28, 2017
MADRID, 28 de mayo de 2017.- Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico han ejecutado a doce civiles dentro de un hospital de la ciudad de Mosul que ha sido rodeado por las fuerzas leales al Gobierno iraquí. Además, doce miembros de la organización terrorista han muerto en combates en la zona de Tuz Jurmatu.

Un portavoz de la Policía Federal, el coronel Jedr Salé, ha explicado que los yihadistas prendieron fuego a parte de este hospital público de Mosul tras quedar rodeado por las fuerzas gubernamentales, según recoge el portal de noticias IraqiNews. "Han ejecutado a doce civiles dentro del hospital, incluidos jóvenes", ha reseñado. Las víctimas eran presos de los yihadistas. 

El hospital de Mosul. (The Baghdad Post)

Las fuerzas gubernamentales continúan la ofensiva final sobre el casco histórico de Mosul, donde se han atrincherado los milicianos del Estado Islámico, que tomaron la ciudad en 2014. Mientras, continúan los bombardeos de la aviación sobre las posiciones de los rebeldes.

Por otra parte, doce milicianos del Estado Islámico han muerto en combate con el Ejército del Kurdistán iraquí, los Peshmerga, en la región de Tuz Jurmatu. "Milicianos del Estado Islámico han atacado Tuz Jurmatu. Tres peshmerga, incluido el comandante Abdulá Bor, han resultado heridos en una explosión", ha apuntado una fuente militar. "Este incidente ha ocurrido en la localidad de Heleiwa, al oeste de Jurmatu, y los combates han durado varias horas", ha añadido. "Las tropas han repelido el ataque y han matado a doce milicianos", ha apostillado. (Europa Press)