domingo, 28 de mayo de 2017

mayo 28, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2017.- Pese a que Javier Hernández marcó su gol 47 con la playera del Tri, la Selección Nacional no pudo vencer a su similar de Croacia, selección que se llevo la victoria del partido amistoso disputado en Los Angeles al marcarle dos goles al combinado tricolor.

El duelo disputado en el Memorial Coliseum comenzó con buen nivel, ambas escuadras arrancaron con mucha intensidad. México tuvo por varios momentos el control del esférico, aunque los europeos generaban jugadas de peligro, que por suerte no podían concretar.

Fue hasta el minuto 36 cuando Croacia rompió el cero del marcador, luego de una buena jugada colectiva que terminó con un remate de Cop, en esta acción la desconcentración de la zaga azteca salió a relucir

México todavía no se reponía, cuando dos minutos después Reyes cometió un terrible error que aprovechó Tudor para vencer a Memo Ochoa.

Oribe Peralta grita tras fallar un remate a gol. (IMAGO7)

Barisic (d) de Croacia disputa el balón con Elías Hernández. (EFE)

En la parte complementaria, el Tri trató de reducir la ventaja de los croatas; sin embargo, no podía mandar el esférico al fondo de la portería rival.

Guardado, Chicharito, Peralta y Jonathan dos Santos tuvieron algunas oportunidades claras, que gracias al buen trabajo de la defensiva croata y de su portero terminaron lejos de su objetivo.

Fue hasta el minuto 86 cuando Hernández consiguió el único tanto para México tras rematar de cabeza un centro de Guardado, aunque ya no sirvió de mucho para la Selección.

El director técnico colombiano aprovechó para poner en el once titular a jugadores menos habituales y dejó para la segunda mitad a los pesos pesados de la plantilla mexicana. Aunque 10 de los 32 seleccionados no estuvieron presentes en Los Ángeles, Osorio aprovechó la oportunidad para probar y comenzar a elaborar los planes para los próximos dos meses. Las cuentas le van saliendo, y es que la imagen del conjunto en el segundo tiempo fue bien distinta a una primera mitad marcada por los errores defensivos.

“Me parece un balance muy positivo. Primero como ejercicio, seguramente que en los juegos contra Honduras y EEUU (clasificación para el Mundial) vamos a ir contra rivales muy parecidos. De pronto, Honduras tiene jugadores más veloces, pero como hoy, un equipo muy atlético, un equipo con un fútbol aéreo extraordinario dominante que sin embargo lo supimos controlar. En términos generales, el que hayamos tenido la posesión de la pelota en un 70 por ciento. Si a eso le sumamos que logramos penetrar al equipo que no solamente replegaba intensamente sino masivamente por la cantidad de jugadores que ponía detrás de la pelota”.

Osorio partirá junto a sus jugadores a Denver donde permanecerán tres días antes de medirse a Irlanda en Nueva Jersey el próximo sábado. Será entonces cuando cuente con más efectivos y después de la cita deberá elegir a los 23 jugadores que formarán parte de los partidos ante Honduras y USA, y de la expedición a Rusia para la Confederaciones. (Récord / As)