martes, 2 de mayo de 2017

mayo 02, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 2 de mayo.- Durante el pasado período vacacional, del 10 al 30 de abril, 145,703 personas visitaron el Parque del Bicentenario Animaya y 58,668 el Centenario, haciendo un total de 204,371 visitantes en los dos principales zoológicos de Mérida, según información proporcionada por personal de Servicios Públicos Municipales.


Los parques se llenaron a tope con motivo de las vacaciones de Semana Santa, así como el puente que coincidió con el Día del Niño, atrayendo a cientos de miles de meridanos quienes disfrutaron tanto los atractivos clásicos del Centenario como las novedades que ofrece Animaya.


De esta manera, los visitantes disfrutaron el trenecito, el catamarán, la fuente y el parque acuático del Centenario, así como el safari, la estela (mirador) y el nuevo expreso (paseo estilo trenecito) de Animaya, el cual fue inaugurado por el alcalde el pasado domingo, coincidiendo con la celebración del Día del Niño y el séptimo aniversario del zoológico.


El expreso consta de 3  vagones con capacidad para 39 personas, tiene sonido para hacer recorridos guiados y está adaptado para personas con discapacidad. Puede recorrer Animaya en 20 minutos. El paseo es completamente gratuito.  (José Repetto)