sábado, 27 de mayo de 2017

11:20:00
CARACAS, Venezuela, 27 de mayo de 2017.- Al mejor estilo de su homólogo ruso, Vladimir Putin, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció en un video en Twitter tocando el piano.

La acción le valió tanto críticas como aplauso en las redes sociales.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, difundió en Twitter un video de un poco más de un minuto en el que Maduro, vestido con una camisa azul y pantalón negro, ejecutaba una pieza musical en un piano de cola.


“Nicolás Maduro inspirado en el piano #LaConstituyenteVa”, escribió el funcionario, en referencia a la Asamblea Constituyente que el presidente promueve en su país como salida a la crisis y las protestas que afronta desde hace casi dos meses.

También Prensa Presidencial difundió en su cuenta de Twitter el video de Maduro, “recordando tiempos de juventud, con la música como pasión”.

La imagen hizo recordar de inmediato a Putin, quien el pasado 14 de mayo, mientras esperaba a su homólogo chino, Xi Jinping, se sentó a tocar el piano.

Decenas de usuarios se pronunciaron también a favor y en contra del gobernante, que además en los últimos días ha iniciado actos oficiales bailando al son de salsa.

Venezuela está inmersa desde el pasado 1 de abril en una ola de protestas convocadas tanto por el Gobierno como por la oposición, muchas de las cuales han derivado en hechos violentos que dejan al menos 58 muertos, un millar de heridos y graves destrozos materiales.

Henrique Capriles, dirigente opositor, tuiteó: “Si algo hay que reconocerle a este nefasto personaje, error de nuestra historia, es que no tiene límites para el ridículo”. (EFE)