miércoles, 24 de mayo de 2017

14:48:00
CANCÚN, Quintana Roo, 24 de mayo de 2017.- Yudiel Flores Tovar, locutor y animador quien se hace llamar en redes sociales “El Coyote Con Sentido”, aparece como el detonador del intento de linchamiento de Aleksei Makeev el pasado viernes en la súper manzana 70 de Cancún, pese a que no radica en este destino vacacional, pues con un video suyo publicado la tarde del viernes derivó en el enojo de la multitud.

Este personaje, que vive en Comitán, Chiapas, publicó el viernes 19 de mayo de 2017 a las 16:18 horas en su página de Facebook, un video en el que exhibió su molestia por las acciones del extranjero e, incluso, aseguró que cuenta con una orden de aprehensión en Rusia, lo cual fue rechazado por el Consulado Honorario de la Federación Rusa en esta ciudad.

Es decir, es el primer incitador de los hechos, pues minutos más tarde de su llamado para encontrar al ruso, la gente comenzó a reunirse alrededor del domicilio de la súper manzana 70 a las 18 horas, y cerca de las 20 horas inició la revuelta.

La FGE inició la carpeta de investigación 124/2017 por delito de homicidio calificado contra Aleksei Makeev, por el asesinato de Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez, de 20 años de edad.
Tras mostrar una de las grabaciones de Aleksei Makeev, que aseveró “molestó a la gente”, así como los canales de la plataforma YouTube y datos personales del europeo, Yudiel Flores Tovar, incitó a los cancunenses a ubicar al ruso y retó a las autoridades a ver qué justicia es la que ganaba.

Asimismo, pese a que reconoció que no entendía nada de lo que hablaba en ruso Aleksei Makeev, “El Coyote Con Sentido” indicó que seguramente no era nada bueno.

“Este hijo de puta, ahora la competencia que vamos a echar andar es vamos a ver quién lo encuentra, si la policía o la gente y vamos a ver qué justicia es la que gana, su nombre es Aleksei, la invitación es que lo encontremos. Está fácil y sencillo, el tipo hace videos desde la azotea de la casa donde está rentando. Nos compara con ratas, no entiendo lo que dice pero con la actitud que ha tenido con los mexicanos no debe estar diciendo nada bueno”, precisó.

“Aquí les muestro una foto de este racista de mierda que tenemos en México”, enfatizó.

Dijo que acosaba a los vecinos de la súper manzana por medio de palabras en ruso que reiteró no entiende.

Incluso, un cibernauta que lo criticó por sólo perder el tiempo viendo videos de YouTube, recibió una respuesta inmediata de “El Coyote Con Sentido”, quien con palabras altisonantes le respondió.

“Fíjense qué pendeja la gente, así como este wey ‘y tú sólo viendo YouTube, ponte a hacer algo, ponte a trabajar, dice Álvaro Martínez’, ojalá hijo de puta madre los niños que salen allá no sean tus primos, no sean tus hermanos, no sean tus hijos, ojalá a la mujer que aventó en el banco no sea tu reputa madre hijo de perra, mientras tú estás en tu trabajo rascándote los huevos mientras ves YouTube o ves mi Facebook, yo estoy haciendo algo que tú no estás haciendo”, contestó.

Antes, Yudiel Flores Tovar expuso los motivos que a su entender eran suficientes para buscar a Aleksei Makeev para hacer justicia por propia mano.

“El día de hoy, poniendo un video que habla acerca de un ruso que se la ha pasado agrediendo a mexicanos en Cancún, en diferentes partes de Quintana Roo, pero, les voy a decir algo, porque es algo que me molesta mucho, todo esto no tiene nada más que ver con este extranjero racista que viene a México a golpear a nuestra gente, a humillar a nuestra gente, y tal pareciera que nadie hiciera absolutamente nada”, explicó al comienzo de la videograbación.

Y agregó “quiero decirles que va mucho más allá de hacer algunas agresiones físicas, se mete contra mujeres, se mete contra niños, y es una persona peligrosa, la cual siempre trae arma blanca, la cual ha dicho que va a agredir a los mexicanos y yo no dudo lo más mínimo que lo haga, en Rusia se la pasó golpeando a personas, a ancianas y tiene una orden de aprehensión en Rusia”.

Fue librada una orden de aprehensión contra el ruso Aleksei Makeev por el delito de homicidio calificado, informó la noche de este martes la periodista Denise Maerker dentro del espacio de noticias En Punto.

No obstante que una orden de aprehensión es girada por un Juez de Control, Televisa dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) libró dicha orden de aprehensión contra el ruso, quien permanece internado en una cama del Hospital General de Cancún, donde se recupera de sus lesiones.

“La Fiscalía de Quintana Roo giró una orden aprehensión en contra de Aleksei Makeev por el homicidio de un joven”, señaló la periodista.

Como se sabe, la FGE inició la carpeta de investigación 124/2017 por delito de homicidio calificado contra Aleksei Makeev, por el asesinato de Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez, de 20 años de edad, quien murió durante el intento de linchamiento al europeo el pasado viernes 19 de mayo. (Julio César Solís / Noticaribe)