domingo, 28 de mayo de 2017

mayo 28, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- La Semana de Yucatán en México impuso nuevas marcas al romper sus récords históricos en asistencia, ventas y puntos de contacto para negocios, , afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello al encabezar el acto de clausura de la muestra en su quinta edición.


El mandatario compartió que tan sólo en materia de textiles se incrementó su comercialización hasta en un 60 por ciento con respecto al 2016, de acuerdo con cifras preliminares reportadas por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación local, Pedro Góngora Medina.

Durante la ceremonia realizada en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, Zapata Bello destacó los vínculos que se concretaron con diversos mercados nacionales desde este foro, lo que permitirá que se fortalezcan la presencia y ventas de las empresas yucatecas, reflejo del crecimiento industrial que está viviendo el territorio.

Ante las miles de familias capitalinas y de otros puntos del país que desde temprano abarrotaron el inmueble, el titular del Poder Ejecutivo reconoció la evolución de este espacio desde el 2013 hasta la fecha, por lo que confirmó que este encuentro continuará celebrándose año con año.

De igual forma, apuntó que la consolidación de este escaparate del Mayab se debe al cariño de toda la comunidad nacional que acudió, adquirió y disfrutó de los productos y servicios que ofrecieron 245 expositores en 151 estands, durante 10 días.

Acompañado por los secretarios de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, y de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, el Gobernador presenció el dominio escénico y la interpretación única de Arianna, que a través de su repertorio de baladas, en su mayoría de autores yucatecos, contagió al público asistente, que coreó sus canciones y talento desde el entarimado.

Como parte de la clausura, el mandatario también atestiguó la presentación del Ballet Folclórico del Estado y de la Orquesta Jaranera de Yucatán, que deleitaron con las danzas y bailes tradicionales a los espectadores, quienes aplaudían de manera efusiva tras cada pieza musical como “La fiesta del pueblo” y “Toro grande”, entre otras. (Con información del Gobierno del Estado)