martes, 23 de mayo de 2017

mayo 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de mayo.- Salta a la vista que de fechas recientes para acá Iraís Barón Zermeño, Subdirectora de Operaciones y Procesos en Catastro Municipal, está moviéndose para ver si logra darse a conocer y ser candidata en un distrito etiquetado para cuota de género.

Iraís durante la fiesta del SITMUN (foto: José Repetto)

El pasado fin de semana acudió a la celebración anual del SITMUN y, anteriormente, protagonizó junto con otros personajes albiazules el chiste "¿cuántos panistas se requieren para comprar y hacer entrega de un bastón de $250?".

Las aspiraciones de Iraís, nos comentan, se centrarían en los Distritos II o III, dependiendo cuál sea designado por el PAN para postular a una mujer.

Cabe recordar que con la redistritación Mérida cuenta con seis distritos, no siete como antes, quedando 8 al interior del Estado.

A raíz de las reformas aprobadas recientemente por el Congreso del Estado la fórmula presentada por cada partido debe ser de 50% hombres y 50% mujeres y en esta ocasión se espera algunos distritos ganables sean destinados a candidatas, a diferencia de 2015 cuando los únicos aspirantes a diputados locales del PAN electos fueron hombres.

Varios panistas entrevistados consideran ganables, realistamente hablando, los distritos 2, 4 y 5.

Se comenta que Barón quiere el tres pero si etiquetan el II también intentaría ir por ése, ayudada por la falta de mujeres en el PAN en posición para competir por una diputación local. (José Repetto)