jueves, 11 de mayo de 2017

mayo 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo de 2017. Un programa que pretende dar voz a las ideologías comunes entre mexicanos y estadounidenses, será la propuesta con la que Ensamble Tamayo se presentará en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el marco de la XIX edición del Ciclo de Conciertos Camaríssima 2017. Sonoridades.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), invita al público juvenil a conocer y disfrutar la atmósfera íntima que caracteriza a la música de cámara, durante la transmisión en directo del concierto que ofrecerá la agrupación, el sábado 13 de mayo a las 19:00 horas, en el Auditorio “Blas Galindo” del Cenart.

Los miembros de la banda: Mykyta Klochkov, Rodrigo Garibay, Gregory Daniels y Carlos Salmerón.

El recital, que lleva por nombre Sonoridades y Sueños, estará disponible a través del enlace https://interfaz.cenart.gob.mx/video/camarissima-2017/. En éste, los integrantes del conjunto buscarán expresar más las similitudes que las diferencias que existen en las naciones, ante el momento político que atraviesan los dos países.

En ese sentido, los miembros de la banda conformada por Mykyta Klochkov, Rodrigo Garibay, Gregory Daniels y Carlos Salmerón interpretarán temas compuestos por músicos de ambos lados y mostrarán que son más los elementos que nos unen a nuestros vecinos del norte, que los que nos separan.

A través del violín, el clarinete, el cello y el piano, el cuarteto centra su actividad creativa en la difusión de la disciplina al más alto nivel, teniendo como objetivo especial la producción de un repertorio propio, conformado por obras de compositores nacionales e internacionales.

En 2016, Ensamble Tamayo cumplió cinco años de trayectoria artística y lo celebró realizando su primera gira por el continente asiático.

En 2016, Ensamble Tamayo cumplió cinco años de trayectoria artística y lo celebró realizando su primera gira por el continente asiático, con una serie de conciertos por diversas ciudades de la República Popular China.

El pasado abril, tocaron en el auditorio “Mateo Herrera” del Fórum Cultural Guanajuato, deleitando a los asistentes con obras de María Granillo, Arturo Márquez y Manuel Enríquez, Dmitri Shostakovich y Paul Hindemith.

La intención del ciclo es presentar una diversidad de instrumentos y autores que se interpretarán, por lo que se incluyó la participación de los grupos Confluencias Ensamble, Trío de Percusión Barra Libre, Quinteto de Alientos Bellas Artes e Interpreti Veneziani, en diferentes recitales que se llevarán a cabo de manera semanal.