sábado, 13 de mayo de 2017

mayo 13, 2017
PANABÁ, Yucatán, 13 de mayo de 2017.- Con un llamado a mantener la unidad  del sector ganadero y continuar profesionalizando la actividad para ser más competitivos, el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, inauguró anoche la edición XXVII de la Expo Feria Ganadera de Panabá.

Subrayó que el gobernador Rolando Zapata Bello es amigo y aliado de los ganaderos y por ello anunció que durante la feria la Seder destina poco más de 1 millón 750 mil pesos del Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético en beneficio de los productores de la región del oriente de la entidad.

“Hay que seguir trabajando en conjunto, ganaderos y autoridades, y seguir tecnificando el campo y profesionalizar el oficio para ser más competitivos”, expresó durante su intervención ante la presencia del alcalde Jorge Trejo Mena, de la reina Ana Cristina Mena Aranda, de productores y líderes de asociaciones ganaderas, así como de asistentes a la feria, fiesta popular que se desarrollará todo este fin de semana.

Las autoridades y los invitados recorrieron la nave ganadera donde se exhiben ejemplares de las razas Brangus, Brahman, Simbrah, Guzerat, Charolais, Charbay, Nelore, Beefmaster y Suizo Europeo, así como sementales ovinos de registro.

Al hablar en representación de los productores de Panabá, Edward Martín Aranda Rosado, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), agradeció al Gobierno del Estado por haberles entregado alimento balanceado para sus animales a fin de enfrentar con éxito la sequía atípica que ha venido afectando al Estado.

Dijo que estos apoyos llegaron en tiempo y forma, justo cuando los ganaderos más lo necesitaban y reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado a favor de todos los productores yucatecos.

Después del acto protocolario del corte de listón inaugural, las autoridades y los invitados recorrieron la nave ganadera donde se exhiben ejemplares de las razas Brangus, Brahman, Simbrah, Guzerat, Charolais, Charbay, Nelore, Beefmaster y Suizo Europeo, así como sementales ovinos de registro.

El titular de la Seder, Juan José Canul Pérez, con el alcalde Jorge Trejo Mena, la reina Ana Cristina Mena Aranda, productores y líderes de asociaciones ganaderas.

Corte de listón inaugural de la Expo Feria.

Al reunir en un solo punto a los productores ganaderos de la región, la Expo Feria Ganadera se convierte durante cuatro días en una verdadera oportunidad de negocios.