miércoles, 24 de mayo de 2017

12:36:00
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2017.- La convocatoria a un frente amplio opositor para el 2018 abre el camino para impulsar acuerdos legislativos que permitan discutir y votar iniciativas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobierno federal han bloqueado de manera sistemática, manifestó el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.

“Las elecciones de este y el siguiente año tienen nervioso y distraído al PRI-Gobierno, lo cual ha impedido desahogar temas pendientes, como el de anticorrupción y el de la seguridad interior, entre otros”, dijo.

Herrera Ávila sostuvo que el PRI ha sugerido ver esos y otros temas legislativos después de las elecciones del 4 de junio próximo.

“Advertimos en ello nerviosismo de su parte y del Gobierno federal, por lo que está ocurriendo, no sólo en el Estado de México, sino en Nayarit, Veracruz y, de manera muy especial, en Coahuila”, apuntó.

El legislador por Aguascalientes afirmó que al ver que los resultados no les van a favorecer, el nerviosismo del Gobierno y de su partido aumenta, ya que la realidad los está alcanzando.

Senador Fernando Herrera Ávila.

“La exhibición de nueva información sobre las presuntas corruptelas del ex gobernador priista Humberto Moreira, en Coahuila, y el posible desvío de recursos del erario estatal a la campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme Solís, los tiene descompuestos”, aseguró.

Por ello, agregó, el PRI en el Congreso de la Unión se ha resistido a discutir las iniciativas que permitan completar la estructura institucional y el andamiaje legal de una Fiscalía Anticorrupción verdaderamente autónoma, que atiendan ese tipo de casos.

“Esperamos que después de las elecciones estatales del 4 de junio, el PRI y el Gobierno federal estén con más calma o con mayor claridad sobre el camino que tienen que seguir”, indicó.

Los senadores de Acción Nacional, agregó, están en la mejor disposición de avanzar en el procesamiento de los temas legislativos pendientes.

“Nosotros tenemos la visión clara de lo que se necesita en el país, pero también entendemos que esto se construye con la discusión y la voluntad de todos los partidos políticos”, observó.

Acción Nacional, reiteró, está en la en la mejor disposición de convocar a la brevedad a un periodo extraordinario de sesiones, si es posible, en los siguientes días.