viernes, 19 de mayo de 2017

mayo 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo de 2017.- Con el objetivo de generar sinergias para el fortalecimiento del municipalismo en Yucatán, el titular del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), Guillermo Deloya Cobián, hizo un llamado a los 106 municipios de la entidad para participar en el programa Agenda Desde Lo Local. 

En su visita por el edificio central del Inderm, acompañado del Director General del Instituto para el Desarrollo Regional y Municipal, José Luis Novelo Ayuso, señaló, que desde el Gobierno Federal a través del Inafed, se busca que las alcaldesas y los alcaldes conozcan las herramientas que están a disposición en materia de federalismo para el desarrollo estatal y municipal.

Guillermo Deloya Cobián, hizo un llamado a los 106 municipios de la entidad para participar en el programa Agenda Desde Lo Local. Con él, del Director General del Instituto para el Desarrollo Regional y Municipal, José Luis Novelo Ayuso.

Señaló que la Agenda para el Desarrollo Municipal, busca plantear mecanismos para lograr una mejor capacidad, en materia de gestión pública y administrativa, a través de un diagnostico de su gestión, siendo este un punto de apoyo para la detección de prioridades y diseñar acciones que permitan alcanzar óptimos resultados.

Además de impulsar herramientas para mejorar la gobernabilidad democrática, como el Programa de Capacitación para Autoridades Municipales electas, Programa Nacional de Certificación de Competencias Laborales del Servidor Público Local, Calculadora de participaciones federales para municipios, entre otros.

Por lo anterior, invitó a las presidentas y presidentes municipales a participar activamente en los programas en materia de federalismo, que otorga el organismo a través del Inderm, para que de esta forma se  alcance una mejor calidad en sus administraciones locales.

Deloya Cobián agradeció a Novelo Ayuso por darle la bienvenida y privilegiar el trabajo en conjunto para el desarrollo de los gobiernos municipales que hoy en día enfrentan grandes retos.