martes, 23 de mayo de 2017

mayo 23, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2017.- La Comisión Federal de Electricidad reportó un apagón de energía eléctrica en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo que duró hasta las 3 de la tarde en Mérida.

Jaime Hernández, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó la interrupción del suministro eléctrico en las tres entidades alrededor de las 11:00 horas. El incidente fue causado por una falla en la línea de transmisión entre Tabasco y Campeche.

Semáforo apagado en la calle 62 x Cupules.

Según sus informes, se desplegó un equipo técnico especial para resolver el desperfecto lo antes posible, por la que se vieron afectadas casi dos millones de personas.

Cabe destacar que la falla provocó interrupciones de más de una hora (cuatro en Mérida) en el suministro de energía para clientes de esas entidades.

La dependencia pidió a la población tener paciencia, pues laboran para restablecer el problema y enfatizaron "no es necesario reportar fallas".

Un policía controla el tránsito en la calle 57 x 66.

"Agradecemos su paciencia a nuestros clientes #Campeche #Yucatán y #QuintanaRoo no es necesario que reporten las fallas ya #EstamosTrabajando".

En un corte hecho por la CFE a las 14:15 horas, se logró normalizar el servicio para más de un millón de personas, que representan el 70% de la población afectada por la falla. Hernández confirmó que continuarán con los trabajos hasta que el servicio quede completamente restablecido para todos los usuarios. (El Informador)