miércoles, 24 de mayo de 2017

18:25:00
MÉRIDA, Yucatán, 24 de mayo de 2017.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó esta mañana el techo de cancha de usos múltiples del jardín de niños “Juan José Coello”, en la que el Ayuntamiento invirtió 744 mil pesos y que beneficiarán de manera directa a 182 alumnos del centro escolar, ubicado en la colonia Salvador Alvarado Oriente.

En su mensaje a la comunidad escolar, Mauricio Vila recordó que el mejoramiento de la infraestructura escolar no es competencia municipal, sino estatal y federal porque esas autoridades son las que reciben recursos para eso.

—Sin embargo, en el Ayuntamiento sabemos que hay muchas necesidades en las escuelas y por eso hacemos un esfuerzo y ahorramos para invertir en estas obras que permiten a los niños realizar sus actividades físicas, artísticas y recreativas sin necesidad de exponerse al sol —dijo.

Primero los niños.

Además de los techos como el que se entregó hoy, añadió, también se construyen comedores escolares.

—El Ayuntamiento está poniendo todo de su parte para mejorar la calidad de vida de los meridanos, especialmente de los niños —expresó.

Recordó que para mejorar la ciudad, este año se puso en marcha un plan histórico de obras, con más de mil millones de pesos, que incluyen repavimentación de calles, construcción y mejoramiento de parques, entre otras cosas.

Por su parte, la directora del Jardín de Niños, Elia del Carmen González Chac, agradeció que “esta administración nos tomó en cuenta y nos construyó al fin el techo que impedirá que lluvia o sol interfieran en las clases de educación física de los niños”.

Mauricio Vila recordó que el mejoramiento de la infraestructura escolar no es competencia municipal, sino estatal y federal porque esas autoridades son las que reciben recursos para eso.

El Ayuntamiento invirtió 744 mil pesos en la obra, que beneficiarán de manera directa a 182 alumnos del centro escolar, ubicado en la colonia Salvador Alvarado Oriente.


—Gracias a nombre de toda la comunidad escolar porque además de que este techo es de gran utilidad para las actividades diarias es también un espacio para la cómoda recreación en los ratos libres —continuó.

El niño Daniel de Jesús Ek, alumno de tercero de kínder, también agradeció al alcalde por la construcción del techo “para que podamos jugar y ya no nos dé el sol”.

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, dijo que la obra entregada hoy incluye seis columnas de acero, tres vigas en forma de arco, techo de lámina, cuatro bajantes para el agua de lluvia y un pozo, además de lámparas que permitirán utilizar la cancha de usos múltiples también de noche.

Subrayó que por instrucciones del alcalde las obras dan prioridad al principio de accesibilidad universal, a fin de dar a los meridanos a las oportunidades necesarias para mejorar su calidad de vida.

Al evento asistieron también Dulce María Méndez Magaña, inspectora de la Zona Escolar O3; María José Ku Ak, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social y los regidores José Luis Martínez Semerena, Mauricio Díaz Montalvo.