domingo, 14 de mayo de 2017

mayo 14, 2017
REYNOSA, Tamaulipas, 14 de mayo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que fueron localizadas, además del túnel inconcluso que se encontró la tarde de este sábado, dos excavaciones que tenían función de pequeñas bodegas en el área de talleres al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa.

Tras la detección del túnel y las pequeñas bodegas, se realizaron diversas acciones para mantener el orden y legalidad, en dicho centro.

Entre las medidas adoptadas destacan: el traslado a otro centro penitenciario de cuatro internos que resultaron responsables de las excavaciones, además de que la Policía Estatal realizó una revisión gracias a la cual fue encontrada droga, armas, teléfonos celulares, cerveza, licor, puntas hechizas y herramienta de construcción.


Durante el operativo implementado, fue ubicado el túnel inconcluso con dirección al exterior, con dimensiones de 1.30 por 1.30 metros, 5 metros de profundidad y entre 10 y 14 metros de longitud, por lo que se emprendieron las investigaciones correspondientes y se logró dar con los responsables.

Con la revisión se encontraron dos nuevas excavaciones, utilizadas como bodegas para el almacenamiento de armas, productos y herramientas, con las que contaban ilegalmente en el penal.

También fueron decomisadas pequeñas bolsas de plástico con hierba, aparentemente marihuana, y dosis de droga en polvo; dos armas cortas semi nuevas, cartuchos hábiles, latas de cerveza, botellas de tequila, botellas de whisky, teléfonos celulares, ropa y calzado de aspecto militar; además de puntillas hechizas, cuchillos y una tabla para tortura. En uno de los túneles se encontró herramienta para construcción. No se descartan revisiones en las demás áreas.

La Policía Estatal emprendió una serie de revisiones en el perímetro del Cedes, para determinar el punto donde saldría el túnel inconcluso. Posteriormente se procedió con el pase de lista, con una población penitenciaria total de 1, 610, de los cuales 1,546 son hombres y 64 mujeres.

Este domingo, se desarrolló con normalidad la actividad en el Cedes Reynosa, con la visita familiar como cada fin de semana.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció que continuará con los operativos al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas, para que estén en funciones en base a la normatividad y cumplan con la labor de readaptación social. (Radio Fórmula / Milenio)