martes, 2 de mayo de 2017

mayo 02, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 2 de mayo de 2017.- El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY)  recibió el reconocimiento Libre de Rezago Educativo, certificación que respalda el  Consejo Nacional para la Vida y el Trabajo (CONEVyT).

Acompañado del director general del instituto, César Escobedo May, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, reconoció la solidaridad y sensibilidad que el IVEY ha tenido para con sus trabajadores, a fin de que puedan continuar sus estudios; al tiempo que destacó que con este certificado son ya 24 las dependencias estatales que se encuentran inmersas en este programa.

El director general del IVEY, César Escobedo May, entrega el reconocimiento al secretario de Educación, Víctor Caballero Durán. Aplaude el director del IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavía.

“El gobernador Rolando Zapata Bello ha señalado la importancia que tiene elevar la calidad de la educación y en lo que va de esta administración casi 100 mil ciudadanos han logrado abatir el rezago educativo, gracias a la labor del Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY)”, comentó.

Por su parte, Escobedo May, señaló que lo más importante de toda institución, organismo o empresa, es su personal humano y en el caso del IVEY, recalcó, se puso mucho énfasis para que todos aquellos empleados que no hubieran terminado sus estudios de instrucción básica, pudieran hacerlo.

“Quiero destacar el esfuerzo que realizó nuestro personal para concluir sus estudios y aprovecho la ocasión para invitarlos a que sigan preparándose, cuentan con nuestro apoyo. Agradezco también el interés de la Dirección General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), instancia que emite esta certificación”, manifestó.

Con los funcionarios, personal del IVEY que ha concluido su formación básica.

Al hacer uso de la palabra, el director del IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavía, subrayó que el IVEY ha demostrado  impulsar la educación de sus trabajadores, al trabajar de manera coordinada con los coordinadores del esquema.

“No solo mantuvo un vínculo constante con el IEAEY sino que también dio facilidades a su personal para que pudieran continuar sus estudios, lo que les permitirá ser mejores trabajadores y tener mejores condiciones de vida”, finalizó.