jueves, 11 de mayo de 2017

mayo 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo de 2017.- La plasticidad de movimiento, musicalidad,  expresividad y creatividad fueron algunos de los criterios calificados durante la pasada audición para conformar el nuevo Grupo Juvenil de Danza Contemporánea, de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Los aspirantes que asistieron a la fase de pruebas tuvieron que mostrar su memoria coreográfica, presencia y figura ante los jurados Ligia Aguilar Cáceres y Cristóbal Ocaña Dorantes, quienes tendrán a su cargo las direcciones artística y general del grupo, respectivamente.

Los aspirantes que asistieron a la fase de pruebas tuvieron que mostrar su memoria coreográfica, presencia y figura ante los jurados Ligia Aguilar Cáceres y Cristóbal Ocaña Dorantes.

La evaluación se realizó mediante una clase guiada por la referida docente, quien solicitó a los jóvenes la ejecución de pasos y técnicas de la disciplina. Además, cada participante presentó una composición con duración de dos a cuatro minutos, en la que analizaron la libertad en sus movimientos y calidad interpretativa.

Aguilar Cáceres indicó que, en equipo con el coreógrafo y promotor cultural Ocaña Dorantes, pretende llevar al grupo por el camino de la experimentación, con el fin de generar espectáculos que establezcan un vínculo con el público.

De igual forma, añadió que los 10 jóvenes que fueron seleccionados tienen en común la disposición de aportar, crear y aprender en este rubro, pues “muchos de ellos tienen conocimientos en teatro, acrobacia aérea, jazz y ballet clásico, aptitudes que pueden enriquecer el trabajo en conjunto”.

Los 10 jóvenes que fueron seleccionados tienen en común la disposición de aportar, crear y aprender en este rubro, pues “muchos de ellos tienen conocimientos en teatro, acrobacia aérea, jazz y ballet clásico, aptitudes que pueden enriquecer el trabajo en conjunto.

Cada participante presentó una composición con duración de dos a cuatro minutos, en la que analizaron la libertad en sus movimientos y calidad interpretativa.

La agrupación quedó integrada por Ximena Yazmín Hernández Islas, Angie Lizette Canto Domínguez, María de la Luz González Cen, Dayra Priscyla Fleites Jiménez, Leyda Sabina Mendoza Pérez y Luis Rodrigo Sulú Ventura, Yvonne Guadalupe Gómez Quintal, Yoshie Rosanett Magaña Ac, Jesús Abelardo Padrón Ayil y Addy Monserrat Sauri Méndez.


La agrupación quedó integrada por Ximena Yazmín Hernández Islas, Angie Lizette Canto Domínguez, María de la Luz González Cen, Dayra Priscyla Fleites Jiménez, Leyda Sabina Mendoza Pérez y Luis Rodrigo Sulú Ventura.

Complementan la lista, Yvonne Guadalupe Gómez Quintal, Yoshie Rosanett Magaña Ac, Jesús Abelardo Padrón Ayil y Addy Monserrat Sauri Méndez.

Para obtener informes sobre las capacitaciones, los bailarines elegidos deberán comunicarse al 9 42 38 00 extensión 54069 o con el Departamento de Danza de la dependencia, ubicada en la calle 18 número 204 por 23 y 25 de la colonia García Ginerés.